Feijóo avisa que el pacto PSN-Bildu acota el diálogo con Sánchez

EFE
-

El líder del PP se muestra indignado por la moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona y cree que no va a ser la última condición del "pacto encapuchado" entre la formación socialista y la independentista

Feijóo avisa que el pacto PSN-Bildu acota el diálogo con Sánchez - Foto: FERNANDO VILLAR

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "si las posibilidades de entendimiento" "no eran muchas, desde hoy son muchas menos" tras pactar el Partido Socialista de Navarra (PSN) una moción de censura que dará la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu.

"ERC, PNV, Bildu, BNG y Junts pusieron precio a sus votos, Sánchez ya conoce lo que valen los del Partido Popular para los temas que ahora plantea. Sus socios no hicieron descuento, yo tampoco lo haré", ha advertido Feijóo durante un acto en Madrid junto al presidente de Aragón, Jorge Azcón.

Ha argumentado el presidente de los populares que Pedro Sánchez ha elegido "bando" y que él jamás "estará al lado de los que llevaron asesinos en sus listas municipales" y por tanto tampoco puede estar "al lado" del presidente mientras él esté junto a "los que hacen negocio con el Gobierno más débil".

Feijóo ha agregado que el PP está dispuesto a hablar en términos de unidad del país, igualdad entre españoles y prestigio de las instituciones "para recuperar la normalidad", aunque cree que mientras Sánchez continúe por el "camino elegido" y con "estos acompañantes quizá será imposible".

El líder del PP ha mostrado su indignación por la moción de censura en Pamplona y ha avisado de que probablemente ésta no sea la última condición del "pacto encapuchado" entre el PSOE y EH Bildu.

A Sánchez le ha acusado de hacer del "escándalo un modo de vida" por dar a conocer el "precio" de Otegi a su investidura un día después de que la ley de amnistía superase el primer filtro para su tramitación en el Congreso.

Sobre la amnistía, los mediadores, y los pactos de Sánchez, Feijóo ha advertido que al presidente no le va a salir bien" y "tampoco gratis" y ha avisado que en Europa se toman en serio el estado de derecho y que "los políticos no eligen quién entra y quién sale de la cárcel".

"Europa será clave para frenar este acto de corrupción política. Porque obtener la Presidencia del Gobierno a cambio de impunidad judicial es corrupción política (...) porque alterar las instituciones para evitar la alternancia democrática en el gobierno es corrupción (...) porque el que permite la corrupción hace corrupción política", ha recalcado.

Además, ha reiterado que cuando en un país no hay igualdad ante la ley "ese país deja de tener una Constitución".

Y ha censurado que Sánchez no dé la cara ante la amnistía, avisándole además de que el PP empleará el Senado para desentrañar los acuerdos "opacos y clandestinos" que le han llevado a Moncloa.