Botijo para Parquesol y Burgos CF

David Correia
-

Los pucelanos en categoría debutante y los burgaleses en prebenjamín se llevan la victoria en Dueñas

Botijo para Parquesol y Burgos CF - Foto: DP

La Botijo Cup protagonizó la jornada futbolística del fin de semana en Dueñas. Once equipos, llegados de distintos puntos de la comunidad e, incluso, de fuera de las fronteras autonómicas, tomaron parte en este torneo, organizado por el CDDB Dueñas, para categorías debutante y prebenjamín.

En concreto, los equipos que participaron fueron el anfitrión CDDB Dueñas; el palentino Pan y Guindas; los vallisoletanos Zaratán Sport, Juventud Rondilla, CD Parquesol y Betis CF; el leonés Puente Castro; el burgalés Burgos CF; los salmantinos Santa Marta y Unionistas de Salamanca; y el cántabro Amistad Sniace.

En el torneo de categoría debutante, la igualdad fue máxima, destacando la participación del equipo anfitrión, el CDDB Dueñas, que se impuso, con pleno de victorias, a Unionistas de Salamanca, Parquesol y Puente Castro para llegar a la final. En la misma se volvía a medir con el Parquesol, que esta vez fue mejor sobre el terreno de juego, llevándose el trofeo de campeón después de vencer en un partido muy disputado (0-1).

Por otro lado, en el campeonato de categoría prebenjamín el Burgos CF no tuvo rival. El CDDB Dueñas volvió a firmar una destacada actuación. En fase de grupos, el equipo eldanense ganaba a Unionistas de Salamanca, pero en el duelo ante el poderoso Burgos CF caía 2-3. El propio cuadro burgalés aprovechaba el resultado a favor para acceder a la final, en la que volvía a vencer para llevarse la medalla de oro.

SERGIO ESCUDERO. El defensor del Real Valladolid Sergio Escudero, de Primera División, no quiso perderse la cita en la localidad palentina, a la que acudió para acompañar a los más pequeños en un día tan especial.

Los jóvenes, llenos de ilusión, pudieron fotografiarse con él, al mismo tiempo que recibieron consejos por parte del dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla y campeón de Copa y supercampeón de Alemania con el FC Schalke 04.

Fue una jornada redonda, en el que el fútbol fue el protagonista, pero también la comunión en la grada entre los acompañantes de los futbolistas. Cientos de personas se citaron en el municipio eldanense para vivir una fiesta del deporte.

«Queremos dar la enhorabuena, primero a los niños por el gran esfuerzo y cómo han competido con equipos muy grandes de la región y de fuera, como también a los patrocinadores, entrenadores, padres y asistentes por acompañarnos en un día tan especial», aseguró el club palentino para cerrar una jornada inolvidable.