Campeonato y récord para los palentinos

David Correia
-

El equipo de relevos femenino, campeón de Castilla y León. Samuel Gutiérrez, del Puentecillas, récord regional sub14 en peso. Villamuriel, campeón por equipos provinciales

Campeonato y récord para los palentinos - Foto: DP

Fin de semana intenso en las pistas del Río Esgueva vallisoletano, donde se disputó el Regional en edad escolar sub14 y sub16. Hasta allí se desplazó un buen número de atletas de la capital y la provincia.

Hablando del Puentecillas, el equipo de relevos femenino, que representaba al IES Victorio Macho, fue el ganador. Así, Amaya Tejido Cantero, Carla Madrid Gómez, Laura Santos Alonso y Noa de la Parte Abad se proclamaron campeonas de Castilla y León.

Por otro lado, cabe resaltar la participación de Samuel Gutiérrez Escudero, que se hizo con el récord de Castilla y León sub14 en peso, después de lanzar la bola hasta los 14,16 metros.

El bagaje de medallas del Puentecillas fue el siguiente: Carla Madrid Gómez (oro en altura sub14), Samuel Gutiérrez Escudero (oro en peso sub14), Aitana Alonso Simón (oro en altura sub16), Andrea Sierra Palacín (oro en peso sub16), Claudia Santos Alonso (oro en disco sub16), Yeray Royuela Obeso (oro en peso sub16), Yaima del Río Luis (plata en 80 metros lisos sub14), Ángela Alonso González (plata en jabalina sub14), Miriam Catalina Pérez (plata en longitud sub16), María Rodríguez Hurtado (bronce en 220 metros vallas sub14), Sara Estébanez Ramos (bronce en altura sub14), Álvaro Palomino Román (bronce en altura sub14) y Javier Ortega Lora (bronce en jabalina sub14).

EQUIPOS PROVINCIALES. Además, Palencia se proclamó campeona por equipos provinciales, gracias a los podios sumados por los atletas de los equipos tanto de la capital como de los pueblos y ayuntamientos de la provincia.

Así, Palencia, representada por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, se proclamó campeona merced a los 45 puntos totales cosechados (tres en longitud, siete en peso, siete en 220 metros vallas, cinco en 80 metros lisos, seis en altura, seis en jabalina, cinco en 1.000 metros lisos y seis en 4x80).

El podio lo completaron el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca), con 38 puntos totales, y el IES Cardenal López Mendoza (Burgos), con 31. Por detrás, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila (31);  el de Toro (Zamora), con 29; el IES Vega del Pirón (Segovia), con 23; y el Ayuntamiento de La Bañeza (León), con 20.