Trapa entra en los mercados de Brasil y Alemania

Diario Palentino
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La chocolatera está presente en más de 50 países de los cinco continentes. Japón lidera la lista de naciones receptoras

Trapa entra en los mercados de Brasil y Alemania - Foto: CHOCOLATES TRAPA

Chocolates Trapa ha ampliado sus mercados internacionales con la entrada en Brasil y en Alemania que se suman a la lista de más de 50 países de los cinco continentes a los que exporta la firma. Con la incorporación de ambas naciones a la lista de destinos en el exterior, Trapa busca ampliar su presencia en nuevos mercados y afianzarse en los países en los que ya se encuentra, como Japón que lidera la lista de los países receptores de los productos de la compañía chocolatera con base en Dueñas.


Trapa inició una nueva etapa en 2013 y se ha convertido «en una de las firmas chocolateras más dinámicas» del país a través de una apuesta por la innovación, por el diseño y por la conciencia social y medioambiental y una renovación y ampliación de su gama de productos «lo que ha favorecido la estimulación de sus ventas fuera de España».


Según los datos aportados por la firma palentina, desde el año 2013 ha conseguido multiplicar por ocho su facturación internacional y esas ventas suponen un 30 por ciento de su facturación anual.


«Nuestro principal objetivo es consolidarnos en los mercados en los que ya vendemos nuestros chocolates, y llegar a otros nuevos países gracias a la innovación y la gran calidad de nuestros productos», ha explicado en concreto el presidente y CEO de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández.


En la actualidad, Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores y con más de 120 distribuidores en España, a lo que se unen esa presencia en 50 países y un portfolio de 290 referencias, «el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que,inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor».


Entre sus productos destacan sus bombones cortados -«fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969», recuerda la firma-; los Bombonísimos, «de un gramaje superior al del clásico bombón belga», y sus bombones sin azúcar, además de las gamas de tabletas Collection, de tabletas Intenso, de tabletas con estevia y de tabletas 0% azúcares añadidos junto a la versión Intenso Mini e Intenso 0% azucares añadidos.