Brad Pitt: Forever Young

SPC
-

TCM festeja el 60 cumpleaños de este icono de Hollywood con la emisión de algunas de las películas que ha protagonizado a lo largo de su carrera como 'Entrevista con el vampiro', 'Doce monos', 'Seven' o 'Juego de espías'

Brad Pitt: Forever Young

El tiempo parece no hacer mella en Brad Pitt, quien lleva décadas convertido en uno de los actores más atractivos y exitosos de Hollywood. Y lo sigue siendo. El próximo 18 de diciembre, el reconocido intérprete cumple 60 años y TCM celebrará su aniversario con una maratón en la que emitirá algunos de sus mejores trabajos. 

Títulos como Seven, Entrevista con el vampiro, El club de la lucha, ¿Conoces a Joe Black?, Doce monos, papel por el que consiguió su primera nominación a los Oscar; Juego de espías, junto a Robert Redford; 12 años de esclavitud, por la que ganó, como productor, el Oscar a la mejor película en 2014, y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. 

A William Bradley Pitt le bastó subirse al Thunderbird en el que viajaban Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise para convertirse al instante en una estrella cinematográfica. Antes había aparecido haciendo pequeños papeles en series de televisión como Dallas, Nuevos policías, Los problemas crecen o Treintaytantos y también en algunas películas. Sin embargo, su pequeña intervención en el filme dirigido por Ridley Scott (Thelma y Louise) no pasó en absoluto desapercibido y le llovieron las ofertas. En 1992, estrenó El río de la vida, en la que Robert Redford, uno de los héroes de su infancia, que era el director, le dio una especie de alternativa profesional. Luego rodó Entrevista con el vampiro junto a Tom Cruise, Leyendas de pasión, Doce monos, la saga Ocean's, El curioso caso de Benjamin Button, Malditos bastardos o Érase una vez en Hollywood, por la que ganó el Oscar como mejor actor de reparto.

 Además, sus romances con actrices como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Angelina Jolie llenaron de glamur todas sus apariciones públicas. Hollywood había encontrado una estrella como las de la época clásica.

Brad Pitt nació en la localidad de Shawnee en Oklahoma. Creció empapándose del cine de los años 70, con títulos como French Connection, contra el imperio de la droga o Tarde de perros. Después de ver Todos los hombres del presidente, la película de Alan J. Pakula sobre el caso Watergate, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford, decidió ser periodista y se matriculó en la Universidad de Misuri. Antes de graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera como actor.

En la década de los 90, se consolidó como estrella gracias a su colaboración con el director David Fincher en Seven o El club de la lucha. Pitt ha participado en géneros tan distintos como el western, el cine de terror o el de acción, pero buscando siempre personajes dispares, moviéndose entre la extravagancia y la moderación, dotando a sus papeles de un gran realismo, pero sin perder el don de la sutileza.

Pocos artificios

El intérprete desprende una naturalidad que nace de dentro, con pocos artificios y ornamentos. Fincher le compara con estrellas clásicas como Cary Grant, Humphrey Bogart, James Stewart o Paul Newman, actores que son capaces de dotar de verdad todo aquello que tocan. Su gran capacidad es sorprender al espectador. Además, ha podido consolidar su carrera por encima de su belleza y del ruido que genera su popularidad.

Han pasado más de tres décadas desde que debutó y Brad Pitt se ha afianzado como uno de los grandes referentes cinematográficos. Un intérprete con un excelente carisma y reclamo.