Vuelven las rutas teatralizadas nocturnas

DP
-

´Tesoros de la Catedral', 'Palencia Modernista', 'Palencia, Ciudad Mágica' y 'Los Secretos del Cerro', son las cuatro rutas que se llevarán a cabo entre el 14 de julio y el 15 de octubre

Vuelven las rutas teatralizadas nocturnas - Foto: DP

El Ayuntamiento de Palencia confía un año más en el programa 'Revive Palencia' de visitas guiadas nocturnas teatralizadas para revitalizar la oferta turística de la ciudad durante los fines de semana. ´Tesoros de la Catedral', 'Palencia Modernista', 'Palencia, Ciudad Mágica' y 'Los Secretos del Cerro', son las cuatro rutas que se llevarán a cabo desde el próximo viernes 14 de julio y hasta el 15 de octubre.

Una iniciativa, que fue presentada en el marco del trascoro de la Catedral por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, quien acompañado por varios miembros de la empresa 'Belgravia', destacó que vecinos y visitantes podrán descubrir diferentes lugares de Palencia y momentos de su historia a través de sus personajes, ya que los participantes irán acompañados de un guía experto y varios actores caracterizados para cada uno de los recorridos.

La iniciativa comenzará así este viernes, 14 de julio, con la ruta denominada 'Palencia Modernista' que situará a los participantes a finales del siglo XIX y principios del XX, e invitará a recorrer la ciudad más modernista y dejarse sorprender por el ambiente más vanguardista de aquellos años, de la mano de sus protagonistas. Dirigida para todos los públicos, la salida se llevará a cabo desde el edificio de Correos, ubicado en la Plaza de León, los viernes a las 22:00 horas.

Por su parte, los sábados a las 22:00 h, será el turno de la ruta 'Tesoros de la Catedral' donde descubrirán distintos espacios de la Catedral de Palencia en el marco de una celebración única, los 700 años del templo palentino. La ruta, que se desarrolla de nuevo tras el parón propiciado por la exposición 'Renacer', supone un recorrido mágico, donde podrán conocer su historia, contada en primera persona, y descubrir rincones llenos de magia, historias, leyendas y anécdotas entre capillas, retablos y pinturas a través de la Sala Capitular, el Claustro o el Coro de la seo palentina. La salida de esta ruta tiene lugar desde la puerta del Claustro de la Catedral.

Otra de las rutas, dirigida al público familiar, será 'Palencia, Ciudad Mágica' en la que los participantes descubrirán los personajes fantásticos que se esconden en ella. Con salida desde la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Mayor, se desarrollará los viernes de julio y agosto a las 20:00 h y los domingos de septiembre y octubre, a las 12:00 h.

Por último y dirigida también al público familiar, 'Los Secretos del Cerro' invitará a los participantes a convertirse en auténticos exploradores para descubrir un enigmático tesoro que se esconde bajo el Cristo del Otero, pero que nadie ha logrado encontrar. La ruta, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto y 2 y 3 de septiembre a las 19:00 h, requiere inscripción 15 minutos antes de la sesión en los depósitos del Otero.

Respecto a los precios, cabe señalar que se ha establecido una tarifa general por entrada de 5 euros y una reducida de 3 euros que estará dirigida a personas mayores de 65 años, familias numerosas, personas desempleadas y menores de 18 años. Por último, la entrada será gratuita para los menores de 5 años y los grupos contarán con un máximo de 40 personas.