Simón pide «celeridad» para conformar gobierno

Carlos H. Sanz
-

El alcalde en funciones señala que hay actuaciones urgentes que decidir y que «Palencia tiene que perder el menor tiempo posible» a la hora de afrontarlas

Simón pide «celeridad» para conformar gobierno - Foto: Sara Muniosguren

El alcalde en funciones de la capital, Mario Simón, pidió ayer «celeridad y solvencia» a los concejales electos para determinar el próximo gobierno de la ciudad. «Es importante que lo vayan concretando pronto porque hay muchas cosas que hacer y Palencia tiene que perder el menor tiempo posible», sostuvo el todavía primer edil.

Simón señaló que Palencia «tiene retos muy importantes» que afrontar en los primeros días del nuevo gobierno. «Tenemos que licitar contratos como el de autobús urbano o finalizar el proceso de adjudicación del de recogida de basuras, así como completar la formalización del edificio de Villandrando y, lo más importante, el plan director del Cristo del Otero, en el que nos jugamos 2,5 millones», enumeró.

Por este motivo, aunque alegó que «lo que se elija entre los concejales bien estará», sí que hizo hincapié en la necesidad de que se concrete el nuevo gobierno «con celeridad y solvencia». «Me tendrán a su disposición», añadió.

Simón confesó que no está «siguiendo mucho» las negociaciones entre ¡Vamos Palencia!, la formación que tiene la llave del próximo gobierno, y el PSOE y PP, el ganador de las elecciones y la segunda fuerza más votada, respectivamente.

«Estamos rematando el trabajo del mandato», explicó Simón, que comentó que a los miembros de la nueva corporación ya les ha felicitado por los resultados. «Me he puesto a su disposición para el trámite del traspaso y para informarles de las cuestiones que quedan», comentó. Cabe recordar que Mario Simón no estará en la nueva corporación municipal porque su candidatura, la de Ciudadanos, no obtuvo ningún concejal en las elecciones del pasado 28 de mayo. 

¡Vamos Palencia! inició el jueves los trabajos para concretar un documento en el que se recojan los proyectos prioritarios que constituirán las «líneas rojas» de su negociación con PSOE y PP. Ese documento no será consensuado y aprobado hasta el día 12 por lo que la concreción del nuevo equipo de Gobierno no se conocerá hasta esa semana. El día 17 se constituirá el nuevo Ayuntamiento.