Primera toma de contacto

Alberto Moreno
-

La directiva del Zunder Palencia se reúne con la de la ACB en Madrid

Primera toma de contacto - Foto: TWITER ZUNDER PALENCIA

Primera toma de contacto del Zunder Palencia con la ACB. Antonio Martín (exjugador del RealMadrid), su presidente, y José Miguel Calleja, su director general, recibieron al presidente colegial, Gonzalo Ibáñez, y al gerente, Raúl Villagrá en la sede de la ACB, en el Paseo de la Castellana, frente al Bernabéu.

Fue más bien una primera toma de contacto, una bienvenida, una felicitación por el enorme éxito conseguido por el Zunder. «Fue todo muy cordial, es otro mundo», manifestaba el dirigente palentino tras la reunión.  

Las condiciones de ingreso y, por lo tanto, la participación en la Liga Endesa ya las conocen de primera mano. Tendrán que abonar una cuota de participación de 640.000 (IVA incluido) antes del 15 de julio próximo. Se tendrá que abonar durante cuatro años. Los tres primeros se devuelven las cantidades en caso de descenso.

El club deberá someterse a una auditoría de una empresa externa que envía la ACB, pagando su coste el club. Debe asegurar un presupuesto de ingresos de 2.500.000 euros (poco más del doble que el de este año en Leb Oro), pero en esa cantidad habría que descontar el reparto de beneficios por derechos televisivos y otros conceptos que este año superaron los 700.000 euros. Ya no es obligatoria la reconversión en SAD. 

El aforo del pabellón (oficialmente de 5.016 espectadores) es suficiente, pero deberán hacerse algunas reformas y gastos. Entre ellos, una canasta de repuesto. Los partidos se juegan habitualmente los fines de semana. El horario lo marca Movistar, que tiene los derechos televisivos, aunque el club puede proponer una franja horaria de preferencia. 

Zunder parece dispuesto a aumentar su aportación como patrocinador, cantidad acorde con el nuevo reto ACB y con Ayuntamiento y  Diputación (que venían aportando 140.000 euros cada uno) se mantendrá una reunión en breve. 

Pedro Rivero, el ya extécnico del Zunder Palencia, se encuentra en su localidad natal, Segovia. De momento, prefiere no hacer declaraciones hasta que no se anuncie oficialmente su nuevo equipo. Posiblemente sea hoy cuando el Estudiantes, que todo hace indicar que será su destino, lo haga oficial.

Mientras tanto, Urko Otegui, director deportivo, busca y trabaja en su relevo.