IU-Podemos critica «la dejadez» del Patronato con San Telmo

Carlos H. Sanz
-

Para IU-Podemos, el modelo a seguir es el de Toma La Palabra, en Valladolid, «desplegando gran cantidad de actividades y campeonatos con deporte de base, compaginando las inversiones con el mantenimiento y con la cercanía a los clubes deportivos

IU-Podemos critica «la dejadez» del Patronato con San Telmo

Izquierda Unida-Podemos ha llamado la atención sobre «la falta de mantenimiento» en las instalaciones del Club Deportivo San Telmo por parte del Patronato de Deportes. «No entendemos que se le preste tan poca atención al deporte de base, en un club, que tiene cientos de niños jugando en sus instalaciones durante la semana en los entrenamientos y los partidos los fines de semana», asegura el candidato a la Alcaldía, Rodrigo San Martín, que teme que «esta es la situación que atraviesan todos los clubes».

«Hay muy buenas instalaciones por las inversiones que se han hecho en el cambio de los campos de fútbol de césped artificial pero una dejadez absoluta en el mantenimiento de los campos», sostiene San Martín, que anuncia que IU-Podemos «apoyará al deporte base y favorecerá el desarrollo deportivo y social de nuestra infancia y juventud, especialmente de la gente que tiene menos recursos económicos».

Para IU-Podemos, el modelo a seguir es el de Toma La Palabra, en Valladolid, «desplegando gran cantidad de actividades y campeonatos con deporte de base, compaginando las inversiones con el mantenimiento y con la cercanía a los clubes deportivos que promocionan el deporte de base».

IU-Podemos critica «la dejadez» del Patronato con San Telmo
IU-Podemos critica «la dejadez» del Patronato con San Telmo
«La situación del deporte de base en Palencia y la del fútbol en particular está bastante desatendida desde el Ayuntamiento. La directiva del CD San Telmo se ha dirigido al Patronato en múltiples ocasiones obteniendo la callada por respuesta», critican desde la candidatura compuesta por Izquierda Unida y Podemos, que recuerda que el frontón de San Telmo «se está cayendo a pedazos» sin que nadie lo remedie.