El Carejas Paredes vuelve a la Regional

Alberto Moreno
-

Fue campeón tras derrotar a su rival directo, el San Antonio, gracias al gol de Charly

El Carejas Paredes vuelve a la Regional - Foto: Sara Muniosguren

CDF san antonio.

Sergio Andrés, DanielPalmero, Alberto Rodríguez, Raúl delValle, (70' Andrés Felipe), Javier García, (62' Marco Carrascal), Raúl Álvarez, Pablo de la Huerta, Víctor Porro,  (87' Rubén Serna), David Molledo, Nicolás Álvarez, Jorge de la Cruz.

CD CAREJAS PAREDES.

ÁngelVelardo, Marc García, (78' Francisco José Miguel Alonso), Diego Infante, JairoGarcía, (81' Xabier Díez), Gonzalo Infante, Víctor Benito, (73' Asier Duque), Álvaro Gómez, Sergio Corcobado, (87' Jorge Fernández), Héctor Fabio Delgado, Juan Manuel Pan, Carlos Fernández.

Árbitro.

eduardo aguado martínez 

Amarillas a los locales Raúl Álvarez, Rubén Curieses, Luis Pedro Salvador, Marco Carrascal, DanielPalmero y roja a RubénCurieses por los locales y a los paredeños Marc García, Sergio Corcobado y Asier Duque.

GOL.

0-1 (61')  Carlos Fernández, Charly.

INCIDENCIAS.

OTERO. Numerosa presencia de espectadores en las gradas, cerca de llenar la grada. Entre los espectadores, el propio alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón.

 

Hace dos años, el Carejas Paredes fue descendido de forma injusta de la Primera Regional, no siendo repescado tras la exclusión del Real Burgos, dejando el Grupo en 16 equipos. 

En la pasada campaña se quedó a las puertas de un título que acabó ganando elCervera. Al renunciar el cuadro norteño, su lugar lo ocupó el UPPalencia, siendo terceros los paredeños. A la tercera fue la vencida y los de Alberto Rol alcanzan una categoría que no debieron perder en su momento. No es menos cierto que el CDFSan Antonio hizo también méritos suficientes para ascender.

Que se recuerde, nunca el campo de El Otero tuvo ese elevado número de espectadores. Ni siquiera en los derbis de Tercera División. Colorido en las gradas e intensidad y polémica en el terreno de juego. No en vano, ambos se jugaban el título y el ascenso a falta de una jornada para acabar la liga. Empatados a puntos, el que ganase lograba el título. En caso de empate, la ventaja era paredeña por +3 goles en el average general para la fecha final. No hizo falta llegar a ello. Ganó el Carejas Paredes gracias al tanto del paredeño Charly, el que fuera central del Palencia Cristo Atlético que jugó en una posición sorprendente, en la banda, para luego hacerlo de pivote.  Definió, eso sí, como un delantero. 

No faltó la polémica y mucha. El colegiado, el palentino Eduardo Aguado Martínez, anuló hasta tres goles por fuera de juego a los locales. Algunos sí parecieron claros, pero es evidente que para un árbitro se hace muy difícil dirigir un partido de esta exigencia sin jueces asistentes. Es cierto que ante la falta de árbitros no hay jueces de línea en esta categoría, pero por una vez, dada la relevancia del encuentro, se podía haber contado con ellos.

Los locales protestaron un penalti cometido por el guardameta del Carejas Paredes, Ángel Verlado, tras una mala salida en un despeje fallido y golpear de forma involuntaria con los puños a un rival.

resto de la jornada. En el resto de partidos, varias goleadas. ElCervera recupera la tercera plaza, tras la derrota del Velilla en el Amador Alonso de Venta de Baños, en el otro partido de la jornada. La competición pone su punto y final este próximo fin de semana ya con un campeón.