El sábado arranca la temporada de trenes playeros a Santander

DP
-

Renfe habilita un servicio alternativo por carretera al estar la vía en obras entre la capital cántabra y Torrelavega. Los trenes saldrán durante los fines de semana

Imagen de archivo de la estación de tren de Palencia. - Foto: Óscar Navarro

Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los clientes de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián, durante los meses de julio y agosto, comenzando la temporada el próximo sábado 1 de julio, hasta el domingo 27 de agosto.

El tren playero que da servicio a la provincia es el que une Valladolid-Campo Grande y Santander y permite el desplazamiento hasta la costa de la capital cántabra los sábados y los domingos. Sale a las 7,45 horas y, a su paso por tierras palentinas, efectúa parada en Venta de Baños (8,11 horas), Palencia (8,41 horas), Frómista (8,41 horas), Osorno (8,51 horas), Herrera de Pisuerga (9,10 horas), Alar del Rey-San Quirce (9,16 horas) y Aguilar de Campoo (9,36 horas). La llegada está prevista a las 11,40 horas.

La expedición de regreso arranca a las 20,15 horas de la estación santanderina y se detendrá, entre otros lugares, en Aguilar de Campoo (22,22 horas), Alar del Rey-San Quirce (22,36 horas), Herrera de Pisuerga (22,42 horas), Osorno (22,55 horas), Frómista (23,06 horas), Palencia (23,24) y Venta de Baños (23,34 horas). A Valladolid llega a las 23,59 horas.

Este servicio se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif, por lo que Renfe ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera entre Torrelavega y Santander para que no se vea interrumpido el servicio.