Viaje a tierras asturianas

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo tratará de sorprender al BM Gijón, décimo de la tabla

Viaje a tierras asturianas - Foto: Eva Garrido

Las Vacceas vuelven a la carretera este fin de semana. El conjunto dirigido por Ramón Juan visita este domingo (12 horas) al Balonmano Gijón, con el objetivo de puntuar y recobrar la moral de cara a la recta final de la temporada. El choque será retransmitido a través de Radio CBPF: en Onda Morada, de ACUP Radio (radio.acup.es y 107.9 FM), y en cbpf.es. Y, como siempre, se podrá seguir el streaming en la página de Facebook del Club.

El conjunto palentino viene de quedarse, otra vez, a las puertas de la victoria la pasada jornada. A pesar de haber jugado algunos minutos malos, jugó otros brillantes y estuvo a punto de sacar algo positivo ante el líder virtual de la competición.

El rival de esta semana es un BM Gijón que necesita ganar si quiere alejarse de la pugna por la salvación. Se trata de una gran plantilla con una corta rotación, donde destacan muchos nombres: la guardameta Alba Martínez; sus máximas artilleras, Sandra Vallina y Laura Gutiérrez; otras jugadoras de calidad como Nadege Moronfulu, Odile Alonso… En definitiva, jugadoras de alto nivel que pueden desequilibrar cualquier encuentro a su favor.

El Palencia Turismo, por su parte, debe ser capaz de completar una mayor cantidad de minutos tan buenos, al menos, como algunos de los que está ofreciendo en los últimos partidos. Además, tiene la tarea de ser más disciplinado en las labores defensivas, así como reducir significativamente las pérdidas de balón que continúa cometiendo en ataque.

A pesar de los errores que le lastran –y que le han impedido cosechar puntos en sus últimas contiendas-, el equipo sigue respondiendo bien. Ahora tiene el reto de evitar que se repita la historia del duelo de ida, en el que las gijonesas se llevaron los dos puntos ante unas Vacceas que no estuvieron a la altura (21-25). Así, y al margen de las aptitudes del contrincante, las nuestras viajan hasta tierras asturianas con opciones de darle la vuelta a la situación.