Víctor Torres, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia

ICAL
-

Alfonso Polanco mantiene el acta de concejal

Víctor Torres, en el centro, acompañado por Alfonso Polanco (izquierda) y Ángeles Armisén - Foto: Brágimo (ICAL)

El que fuera candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia en los comicios municipales del pasado 28 de mayo, Alfonso Polanco, renuncia a la portavocía de su grupo en el consistorio, que asume Víctor Torres, aunque mantiene el acta de concejal y aspira a un escaño en el Senado el 23J.

Según informó hoy el partido en un comunicado, recogido por Ical, Polanco "ha decidido dar un paso al lado" en el Ayuntamiento de la capital y Víctor Torres, actual concejal y portavoz del PP de Palencia, cogerá el relevo de la portavocía del Grupo Popular en el Consistorio.

El Partido Popular ha pasado a la oposición tras la investidura de la socialista Miriam Andrés como alcaldesa de la ciudad, ganadora de las elecciones el 28M, con la abstención de la formación Vamos Palencia.

Polanco asegura que, tras "unos días complicados y de mucha reflexión", ha tomado esta decisión manteniendo "su compromiso de servicio con los palentinos desde la política de ámbito nacional, donde aportará su experiencia y conocimiento de los retos y oportunidades que tiene Palencia". "Si así lo deciden los palentinos continuaré trabajando desde la Cámara Territorial por y para Palencia", explica.

Según el PP, el nuevo portavoz Víctor Torres es "una persona preparada, con experiencia municipal y conocimiento de la capital" y junto al resto del Grupo Popular construirá "los mejores proyectos y las mejores soluciones" para los palentinos desde la oposición en el Ayuntamiento de Palencia.

También explica que el PP en el Ayuntamiento de la capital tiene un grupo profesional y preparado para hacer oposición y para construir la alternativa política que llevará al Partido Popular a gobernar de nuevo, la ciudad de Palencia.

Por último, Alfonso Polanco reitera que sigue a disposición de todos los palentinos y que quiere seguir de la mano de todos aquellos que buscan y tienen el objetivo de facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos.