El Plan de Movilidad deja fuera la creación de supermanzanas

Carlos H. Sanz
-

Este documento y el Plan de Acción para el Clima salen adelante con el único voto en contra del discurso más negacionista de Vox

El Plan de Movilidad deja fuera la creación de supermanzanas

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus) y su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces), dos documentos que definen una Palencia «recuperada para el peatón» y «menos contaminada», según explicó el edil de Medio Ambiente, Antonio Casas. 

Estos planes se desarrollarán en ordenanzas «consensuadas», alguna ya en estudio, como la de la zona de bajas emisiones. De ellos, no obstante, han salido propuestas como la creación de supermanzanas, agrupaciones de edificios y calles para favorecer la peatonalización.

Todos los partidos respaldaron estos planes excepto Vox, que criticó los errores de ambos documentos -en un punto se hace referencia a León en vez de a la capital- y tiró de argumentario negacionista. «Nadie niega que se esté produciendo un cambio climático, otra cosa es la intervención del hombre en ese cambio», aseguró Sonia Lalanda, que también arguyó que «antes en la ciudad había más actividad aunque había más tráfico» poniendo como ejemplo la calle Mayor.