El Ayuntamiento justificará su negativa al San Remo

Carlos H. Sanz
-

Así, requerirá al propietario del restaurante San Remo los documentos que no incluyó en su solicitud para la instalación de un toldo y ocho veladores en la zona verde frente a su establecimiento

El Ayuntamiento justificará su negativa al San Remo

ElAyuntamiento salió ayer al paso del fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia en el que se estima en parte el recurso presentado por el hostelero Alberto Villegas, para dejar claro que «cumplirá la sentencia». Así, requerirá al propietario del restaurante San Remo los documentos que no incluyó en su solicitud para la instalación de un toldo y ocho veladores en la zona verde frente a su establecimiento, «y una vez instruido el procedimiento y antes de redactarse la propuesta de resolución, se le pondrá de manifiesto para que alegue lo que tenga por conveniente». 

De esta forma, el Consistorio retrotrae el procedimiento al punto al que le ha ordenado el juez, lo que no significa que el resultado vaya a ser distinto al que se produjo entonces: la denegación de la instalación de un toldo y ocho veladores en una zona verde. Desde el Ayuntamiento dejan claro que este fallo judicial no tiene nada que ver con el que obligó al Ayuntamiento a desmontar la terraza. «El señor Villegas pidió al juez que declarase su derecho a instalar la terraza» pero «la sentencia desestima esta petición porque la solicitud que presentó al Ayuntamiento no estaba completa, tal y como exige la ordenanza. Por eso la sentencia estima en parte la demanda y condena al Ayuntamiento a reponer las actuaciones al momento de presentación de la solicitud», se detalla desde el Ayuntamiento. 

Dado que la opinión del Ayuntamiento no va a variar, una vez que conozca la resolución municipal, el propietario del restaurante San Remo tendrá oportunidad de recurrir a la justicia para que se pronuncie, esta vez sí, sobre el fondo del asunto, que no es otro que si se puede o no instalar una terraza en un jardín de propiedad municipal.

ARCHIVADO EN: Palencia