Palencia, presente en los cuatro primeros puestos

David Correia
-

El Puentecillas, campeón de Castilla y León por equipos masculino y femenino sub14 y femenino sub12. El Club Atletismo Villamuriel, oro masculino sub12. También participó el CD Pisuerga Venta de Baños

Palencia, presente en los cuatro primeros puestos - Foto: DP

En Valladolid, en las pistas del Río Esgueva, se celebraba el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de Clubes sub12 y sub14, donde el éxito fue íntegramente para Palencia. Tanto que, en cada una de las cuatro categorías, el primer puesto lo ocupó un club de la provincia. En concreto, tres oros para el Puentecillas y otro para el Club Atletismo Villamuriel. También tomó parte el Pisuerga Venta de Baños, y aunque no estuvo en ningún podio por equipos, sí lo hizo de manera individual, con una destacada actuación de la joven Sara Redondo.

Yendo por partes, es preciso hablar, en primer lugar, de la categoría sub12 masculina, donde el Club Atletismo Villamuriel se proclamó campeón de Castilla y León después de sumar 63 puntos. El Puentecillas fue segundo, medalla de plata, con 60. El Pisuerga Venta de Baños, por su parte, fue octavo con 26.

Por parte del equipo cerrateño competían Mario Esteban, Bruno Hierro, Alonso Moreno, Adrián Estébanez, Gustavo Garrote, Asier Ruiz, Marcos Estébanez, Germán Eloy Sánchez y Rodrigo Matía. Adrián, Germán, Asier y el relevo 4x60m conseguían hacerse con la medalla de oro. Alonso y Rodrigo, con la plata.

Palencia, presente en los cuatro primeros puestosPalencia, presente en los cuatro primeros puestos - Foto: DPPor parte del Puentecillas, participaban David Fernández, Marcos Illana, Álvaro Alonso, Daniel Fernández, Pablo García, Hugo Ríos, Fernando Ramos, Rubén Álvarez y Pablo Lucas. Mientras que Álvaro y Fernando se hacían con la medalla de oro, David y Daniel se colgaban la de plata.

Sub12 femenino

En la categoría sub12 femenina, el Puentecillas se proclamaba campeón regional gracias a los 65 puntos sumados, mientras que el Pisuerga Venta de Baños era sexto con 31. Por parte del club capitalino tomaban parte Mara Gómez, Irene Martínez, Marta Álvarez, Adriana Gato, Amelia Fernández, Eva García, Candela Rojo, Celia del Río, Elena Andrés y Ana Pérez (del Running Aguilar, filial del Puentecillas). Destacó la actuación de Adriana, Amelia y Elena, que se hicieron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas.

Por parte del Pisuerga Venta de Baños brilló la jovencísima Sara Redondo, nacida en el año 2014, que pese a su corta edad y a que se enfrentase a rivales más mayores, consiguió la medalla de plata en 1.000 metros marcha.

Sub14 masculino

En el cuadro sub14 masculino, el Puentecillas volvía a proclamarse campeón de Castilla y León, sumando 74 puntos. El Club Atletismo Villamuriel era cuarto con 54,5.

Por parte del equipo ganador, el Puentecillas, competían Álvaro Palomino, Sergio Maestro, Iván Villalba, Hugo Paniagua, Rafael Núñez, Javier San Vicente, Álvaro Zapatero, Samuel Gutiérrez, Ignacio Ruiz, Alejandro Tomé, y Marcos García. Cuatro oros cosechaban los palentinos: Álvaro Palomino, Rafael Núñez (MMP y récord de España), Samuel Gutiérrez y el equipo del relevo 4x80 metros.

Palencia, presente en los cuatro primeros puestosPalencia, presente en los cuatro primeros puestos - Foto: DPPor otro lado, por parte del Club Atletismo Villamuriel tomaban parte Daniel Cebrián, Izan Durand, Hugo Fernández, Alejandro Salas, David Prieto, Imad Urrutia, Mario Diez, Mario Fernández, Bruno Vicario y Hugo Alario. En cuanto a sus resultados, destacan dos platas, las de Izan Durand y Mario Fernández.

Sub14 femenino

Y, por último, el cuadro sub14 femenino, donde el Club de Atletismo Puentecillas Palencia se volvió a llevar la victoria con 78,5 puntos, por delante de Sporting Segovia (60) y Club Atletismo Valladolid (55), que le acompañaron en el podio.

Para conseguir este triunfo fue necesaria la aportación de las atletas que tomaron parte defendiendo los colores del Puentecillas: Carla Madrid, Alba Álvarez, Aitana Heredia, Ángela Alonso, Amaya Tejido, Marta Cabeza, Yaima del Río, Laura Santos, María Rodríguez, Noa de la Parte y Alba Sanz.

De entre todos los resultados, destacan los oros de Aitana Heredia (con mejor marca personal en jabalina), Laura Santos en peso, Noa de la Parte en 80 metros y Alba Sanz en 500m.

No fueron las únicas medallas. Yaima del Río se colgaba la presea de plata en salto de longitud, con una marca de 4,76 metros. Por su parte, el equipo del relevo 4x80 metros (Amaya Tejido, Yaima del Río, Laura Santos y Noa de la Parte) hacía lo propio con un tiempo de 41.81. 

Y, por último, los bronces, los de Alba Álvarez en 80 metros vallas (13.78, mejor marca personal), Ángela Alonso en 2.000 metros marcha y Marta Cabeza en 1.000 metros (3:18.69, mejor marca personal).

Unos resultados que dejan a Palencia en la cúspide del atletismo regional, con cuatro de cuatro campeones palentinos en el Campeonato Autonómico de Clubes. Sobresalieron Puentecillas y Villamuriel, pero no hay que olvidar al Pisuerga Venta de Baños, con una fantástica cantera. Incluso al Running Aguilar. Algunos de sus atletas compitieron con el Puentecillas.