Patricia González, presidenta del Comercio de Saldaña

Rubén Abad
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La responsable de Librería Patricia asume las riendas de la asociación, que aglutina actualmente a 85 socios. Jesús González cede el testigo con logros como aumentar el número de integrantes

Patricia González, presidenta del Comercio de Saldaña

Dinamizar el comercio de proximidad y plantar cara a Internet y las grandes plataformas son los principales caballos de batalla de Patricia González al frente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña, colectivo que actualmente aglutina a 85 establecimientos y del que acaba de coger las riendas. «Nuestro principal competidor ya no son las grandes superficies, sino las compras online, que llevan al cliente el producto a la puerta de su casa», apunta.

¿Sus armas para combatirlo?Un trato cercano, «casi familiar» con los clientes que apuestan por las tiendas de proximidad para sus compras ordinarias y para campañas especiales como las de Navidad. «Para nosotros, son más que un número, son personas con las que tenemos una relación muy directa», señala la presidenta.

Y es que, según sostiene, «si a los negocios les va bien, al pueblo también. Somos una cadena, y eso la gente lo valora cada vez más. Incluso por encima del precio», sostiene González, que como principal punto de inflexión ha creado una cuenta de Instagram para dar a conocer las campañas y promociones de un colectivo muy involucrado con el municipio saldañés.

Como muestra, la asociación también está volcada con las actividades sociales que se desarrollan de forma periódica en la localidad, como la marcha solidaria, la Semana de Cine o incluso el reciente lanzamiento de un cohete por parte de los alumnos del instituto Condes de Saldaña.

Le acompañan en esta nueva etapa Laura Lozano como vicepresidenta, Jesús González en las labores de secretario y David Sierra como tesorero. Jesús Garrido, María Cófreces, Silvia Polanco y Blanca Gómez son los vocales.

Su antecesor, Jesús González, ha conseguido importantes logros como mantener unido al colectivo y aumentar el número de socios, principalmente desde la covid.«Están más unidos y se valora los beneficios de estar asociados», concluye.