El PSOE pide consenso y trabajo para el PERI de la Dársena

J. Benito Iglesias
-

El Grupo Socialista recuerda que votó en contra de la aprobación inicial y que no le nos gusta la ordenación y diseño

El PSOE pide consenso y trabajo para el PERI de la Dársena - Foto: Óscar Navarro

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, reclamó ayer «más «tiempo, consenso, participación y trabajo» para ejecutar el Plan Especial de Reforma Interior  (PERI) de la Dársena en el barrio de Allende el Río. «Votamos en contra de la aprobación inicial y no nos gusta la ordenación y diseño. Se va a vivir de espaldas al Canal con un impacto visual de edificios de diez alturas no adecuado a los entornos naturales existentes», expuso.

Además, dijo que desde 2011 se habla con los promodueños de los terrenos que «están en su derecho de desarrollarlos pero no se puede dar solo diez días a la oposición para estudiar el PERI».

Luis Múñoz, edil PSOE  y arquitecto, habló de las alegaciones técnicas al PERI. «No hubo exposición pública suficiente paraestudiarlo al coindidir con el estado de alarma. En el cálculo de aprovechamiento no se atienden los sistemas generales que no serám modificados. Se corta una vía de acceso entre el paseo de Faustino Calvo y el Canal que debiera tener una vial interno para el tráfico y se crean 3.000 metros para equipamientos comerciales que se ven excesivos para un barrio sin mucho espacio», explicó.