Carrera popular, gastronomía, danzas y música el día 23

J. Benito Iglesias
-

La Junta concentra la actividad festiva del Día de la Comunidad en el parque del Salón de la capital desde las 11 a las 21 horas

Carrera popular, gastronomía, danzas y música el día 23 - Foto: Oscar Navarro

El programa de la jornada festiva del Día de la Comunidad, con presencia en las nueve provincias, se llevará a cabo el día 23 en el  parque del Salón de la capital con actividades variadas organizadas por la Junta de Castilla y León. Comenzarán a las 11 horas con una carrera popular (4,6 kilómetros) y una marcha familiar (2,5 kilómetros) a favor de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (Fedispa). Las inscripciones gratuitas se podrán realizar en el enlace https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/carrera-y-marcha-dia-de-la-comunidad-palencia/inscripcion_datos/hasta el  día 20 a las 15 horas o al completar el cupo de plazas. Se incluye la entrega de una bolsa del corredor.

 A las 12 horas tendrá lugar un breve acto institucional, que dará paso a las 12,15 horas a la entrega de trofeos de la carrera. De 12,30 a 21 horas tendrá lugar  una feria gastronómica. En ella, el restaurante San Remo ofrecerá sopa castellana con jamón Joselito y brioche de oreja; el restaurante Maño patatas bravas con sus salsas; la cervecería La Alcoholera caracoles guisados; el bar Punto de Encuentro patatas a la importancia; el  bar Osornillos alubias de Saldaña con oreja y chorizo y arroz caldoso; y La Parrilla de Don Jamón menestra palentina y callos a mi manera.

Igualmente, de 13 a 14,15 horas se hará una muestra de bailes regionales a cargo del grupo de danzas Jorge Manrique y del taller Folkloreando del Conservatorio de Música de Palencia. Para poner el colofón a los actos del Día de la Comunidad, de 19,30 a 21 horas el escenario del parque del Salón acogerá un concierto  del grupo de música tradicional Naán Trío, de Tabanera de Cerrato.