Rubén Becerril baja a Segunda

Alberto Moreno
-

El resto de colegiados palentinos se mantienen en sus categorías

Rubén Becerril baja a Segunda - Foto: JUAN MEDINA

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer la plantilla de colegiados para la próxima temporada 2023-24 y hay una mala noticia para el arbitraje palentino.  El árbitro asistente Rubén Becerril Gómez ha sido descendido de categoría, por lo que la próxima campaña estará en la Segunda División A. 

El colegiado palentino de 39 años cumplió siete temporadas en la Primera División. Debutó en Riazor en un Deportivo de la Coruña-Real Madrid y su último encuentro fue en elBernabéu en un RealMadrid-Athletic. Un partido que fue especial (como refleja la imagen) al ser la despedida de Karim Benzema con la camiseta del cuadro merengue. Rubén Becerril, en total, completó 114 partidos de liga como juez asistente, formando parte del trío arbitral el castellano manchego Isidro Díaz de Mera y debutando con el ahora retirado, el berciano González González.

El resto de los colegiados palentinos en las categorías nacionales se mantiene en las mismas categorías que en la pasada temporada. Es  decir, Marta Huerta de Aza sigue en la máxima categoría del fútbol femenino español, a la par que dirige partidos de la Primera RFEF,  es árbitra FIFA y de hecho acudirá al Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto . Elena Peláez Arnillas también forma parte del selecto grupo de 19 árbitras en la máxima categoría del fútbol femenino.

En Primera RFEF (la tercera divisón del fútbol español), sigue una temporada más Fernando Román Román, que año tras año se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda A. En esta misma categoría, se mantiene como asistente Rubén Díez Díez.

En Segunda RFEF, se mantiene David García de la Loma, tras debutar la pasada campaña y pasar la primera en excedencia tras serle amputado el brazo derecho.