El Palencia dejó escapar el tren de Santa Marta

Alberto Moreno
-

El Palencia CF dominó en Salamanca, pero los charros estuvieron efectivos cara al gol. Murci marcó de falta

El Palencia dejó escapar el tren de Santa Marta - Foto: Óscar Navarro

UD SANTA MARTA DE TORMES. Ortega, Pablo, Santos, Joel (Álvaro Ramos, 79'), Gonzalo (Bogajo, 79'), Tomi (Hachi, 74'), Julio, Mito, Tena, Rivas, Diego. 

PALENCIA CF SAD. Dani, Felipe, Carpio, Capi (Murci, 46'), Viti (Vallejo, 61'), Slava (Adri, 61'), Chopi, Juan (Carlos, 77'), Astudillo, Gianluca, Nacho (Abu, 61').

ÁRBITRO. Guillermo Maté Rincón, asistido por Martín de la Calle y Fernández Fraile. Segovianos.

goles. 1-0  (35´): Rivas. 2-0 (54´): Joel. 2-1 (61´): Murci.

El Palencia volvió de vacío de su visita a Santa Marta de Tormes. Con el 2-0 adverso, el tanto de Murci dio esperanzas con media hora por delante, pero los morados acabaron cediendo ante un rival directo en la lucha por la salvación, sumando la sexta derrota en nueve partidos.

 Tras los minutos iniciales de tanteo mutuo, el Palencia fue el primero en mostrar intención de hacerse con el control del partido, iniciando una fase del juego en la que los de Santi Sedano dominaron el partido, primero a través de la posesión del balón y, a medida que pasaban los minutos, con mayor profundidad para inquietar el marco del Santa Marta.

Mediado el primer tiempo, un disparo de Chopi que obligó a intervenir a Ortega. Fue el primer aviso serio de los palentinos, que siguieron dominando y lo volvieron a probar al paso por la media de hora de juego. Esta vez fue Carpio quien chutó a puerta, donde se encontró de nuevo la respuesta del portero local, muy seguro en todo el encuentro. Cuando parecía que el gol podía llegar por parte visitante, en una de las pocas veces en las que el Santa Marta pudo sacudirse el dominio del rival, trenzaron una rápida jugada que acabó a pies del exmorado Mito, que tras una gran acción individual logró forzar un saque de esquina. En la jugada posterior al córner, Sergio Rivas adelantaba a los charros. El gol encajado tras minutos en los que parecía más cercano el del Palencia hizo daño en la moral de los morados, que incluso al borde del descanso pudieron recibir el segundo en un pase en profundidad de Mito para Tena, que lanzó desviado.

El segundo gol local lo encontraron a los pocos minutos de la reanudación, no perdonando ahora Tena. La definitiva podría haber llegado poco después, cuando una combinación entre Tomi y Mito terminó con vaselina de este último que salvó Dani para evitar el tercero.

Pero lejos de la sentencia, lo que llegó fue el gol que le dio nueva vida al partido. En el minuto 61, el Palencia forzó una falta en la frontal del área y Murci, que en el descanso había sustituido a Capi, la ejecutó a la perfección.

El 2-1 y los tres cambios que introdujo Santi Sedano reactivaron al equipo palentino, que en los minutos siguientes recuperó el mando del partido y se acercó al área local, si bien no pudo traducirlo en claras ocasiones. A medida que avanzaba el choque les pudo la ansiedad.