La Junta sustituirá luminarias de centros de salud

DP
-

Una decena tiene una iluminación basada en la fluorescencia y, debido a su antigüedad, en algunos casos, los niveles lumínicos no son los adecuados para la actividad que se realiza

La Junta sustituirá luminarias de centros de salud - Foto: Sara Muniosguren

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha licitado la sustitución de luminarias en una decena de centros de salud y  un consultorio por importe de 221.720,18 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen hasta el  25 de octubre para presentar sus ofertas.

Los centros de salud objeto de la actuación  tienen una iluminación basada en la fluorescencia. Debido a su antigüedad, presentan un rendimiento luminoso muy bajo y, en algunos casos, los niveles lumínicos no son los adecuados para la actividad que se realiza. Por esta razón, y en busca de una mayor eficiencia energética, se prevé la sustitución de las luminarias existentes por otras de tecnología led para aumentar la eficiencia energética del sistema, reducir el consumo energético y económico, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar el confort de las personas que utilizan esas dotaciones. Conforme a lo expuesto, se hace imprescindible acometer la obra de para la sustitución de las luminarias en los centros de salud de Villarramiel, Osorno, Palencia Rural, Paredes de Nava,  Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña y Torquemada y el consultorio de Barruelo de Santullán, con una inversión prevista que oscila entre los 4.139 euros del Palencia Rural, los 29.929 del de Saldaña, los 22.447 de Guardo y los 20.534 de Cervera.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria también ha licitado por importe de 72.569,75  euros el suministro de camillas hidráulicas y eléctricas con destino a varios centros de salud, en concreto los de Aguillar, Baltanás, Carrión, Cervera, Eras del Bosque, Frómista, Guardo, Herrera, Jardinillos, La Puebla,  Osorno, Palencia Rural, Paredes de Nava, Pintor Oliva, Saldaña, Torquemada, Venta de Baños, Villada,  Villamariel y  Villarramiel. El objeto del contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las camillas (30 articuladas hidráulicas, ocho para tratamientos en rehabilitación y una   eléctrica autoregulable en altura mediante pedal, con ruedas) y la formación del personal sanitario y técnico. El plazo  de presentación de ofertas finaliza el 23 de octubre.