«Llego a la Corporación con ilusión y cierta intranquilidad»

diariopalentino.es
-

Óscar Bilbao: Nuevo concejal

Óscar Bilbao es la nueva cara del Ayuntamiento de Palencia. No del equipo de Gobierno, sino de la bancada socialista a la que llega, según confirmó, con «ilusión pero también intranquilidad y nerviosismo porque es la primera vez que estoy en un cargo público», indicó poco antes de tomar posesión como el edil más joven (1980).
Asegura que la llegada a la Corporación se ha producido por sorpresa. «Quizá al comienzo de la legislatura, antes de las elecciones,  podía pensar que llegaría. Pero después no», afirma este abogado de 33 años que concurrió al Ayuntamiento de Palencia como el número 14 de la lista socialista, que logró solo 10 ediles. «Y si te digo la verdad, de esta forma (por el fallecimiento de Emilio García Lozano) preferiría no haber llegado».
Sobre las áreas y comisiones a las que quedará adscrito, el desde ayer nuevo edil, desveló que serán las mismas que tenía García Lozano, si bien habrá alguna ligera modificación «que no haremos pública hasta que se dé a conocer al Ayuntamiento».