El PSOE firma 90 enmiendas a unas cuentas «sectarias»

DP
-

El montante más elevado corresponde a las enmiendas relativas a Sanidad, con un total de 56,6 millones de euros

El PSOE firma 90 enmiendas a unas cuentas «sectarias»

Los procuradores socialistas por Palencia en las Cortes han presentado 90 enmiendas a los presupuestos autonómicos por un importe de 95.760.000 euros. Unas enmiendas que los procuradores socialistas defendieron asegurando que se derivan de unos presupuestos «sectarios, radicales, reaccionarios y negacionistas de la violencia de género, el cambio climático y el proyecto de la Unión Europea», según indicó Jesús Guerrero.  El montante más elevado corresponde a las enmiendas relativas a Sanidad, con un total de 56,6 millones de euros, capítulo en que figuran entre otros los 50 millones para el bloque técnico del hospital de Palencia, incremento de la partida para la unidad de radioterapia, el proyecto del hospital comarcal de Guardo, los centros de salud del barrio de Pan y Guindas en la capital, de Venta de Baños, Torquemada y Barruelo o las unidades de soporte vital básico de Guardo y Palencia. 

Al capítulo de Sanidad le siguen las 20 enmiendas presentadas en el ámbito de Movilidad y Transformación digital por importe de casi 12 millones de euros, entre las que destacan el Cylog, previsto entre los municipios de Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños y Magaz.

La tercera área en la que las enmiendas de los socialistas alcanzan un mayor importe se refieren a Economía y Hacienda, con cinco enmiendas que alcanzan los 8,2 millones de euros, donde piden entre otras cuestiones un plan para el desarrollo de suelo industrial en municipios menores de 5.000 habitantes o inversiones en el polígono industrial de Guardo (VER CUADRO COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA).