Villamuriel corre por los damnificados de Siria

DP
-

Jornada solidaria y de convivencia de todos los centros educativos del municipio, donde el deporte, la música y los juegos fueron protagonistas de una cita para casi un millar de alumnos

Villamuriel corre por los damnificados de Siria - Foto: Sara Muniosguren

Villamuriel de Cerrato recuperó ayer una de las actividades más queridas, la Carrera Solidaria Intercentros, una iniciativa en la que van de la mano el Ayuntamiento y las dotaciones educativas del municipio, en esta ocasión a favor de los damnificados sirios del terremoto.

Se trata de un evento que surgió en 2015 y que se celebró hasta que la pandemia lo impidió, tanto en  2020 y 2021 como en 2022.

El casi mil alumnos que estudian en los centros escolares de Villamuriel de Cerrato -léase IESO Canal de Castilla, CEIP Gómez Manrique, CEIP Pradera de la Aguilera, Escuelas Infantiles Koala y centro Don Bosco (Salesianos), se dio cita ayer  en torno a las 10 horas en la conocida como La Era para correr por una buena causa, en apoyo al proyecto solidario Emergencia en Siria.

Este persigue prestar ayuda a un territorio afectado no solo por las consecuencias de más de una década de guerra, sino también por los efectos del terremoto del pasado mes de febrero. 

Los primeros en correr en esta cita solidaria fueron los alumnos de Educación Primaria, seguidos por los de Infantil, mientras que en último lugar  hicieron lo propio  los de Secundaria. Además, los escolares pudieron disfrutar desde las 9,15 horas de una jornada de convivencia y juegos gracias a la colaboración de los voluntarios del Grado de Educación Primaria (mención Educación Física, Juegos y Deportes) del campus palentino de la UVa.