El regreso de Jaime Pradilla

David Correia
-

El ala-pívot del Valencia Basket vuelve el sábado a la que fue su casa. Con los colegiales jugó en la temporada 2019/20 a las órdenes de Carles Marco

El regreso de Jaime Pradilla - Foto: Sara Muniosguren

El Valencia Basket visita pasado mañana (18 horas, Movistar+ Deportes 2) el Pabellón Municipal de Deportes para disputar el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa ante el Zunder Palencia. El cuadro valenciano llega quinto en la clasificación. Nadie duda de que es uno de los rivales a batir, uno de los mejores equipos del campeonato. Además, es uno de los cuatro conjuntos españoles que disputan la Euroliga (esta tarde juega en Atenas ante el Panathinaikos). Mañana, a las 10,30 horas, el Valencia toma el avión de vuelta a España y la expedición se dirigirá directamente a Palencia.

En dicha expedición figuran nombres de mucho nivel, pero uno es particularmente conocido por la afición palentina, el del ala-pívot zaragozano Jaime Pradilla, que jugó en el por aquel entonces Chocolates Trapa Palencia en la temporada 2019/20, a las órdenes de Carles Marco, cedido por el Casademont Zaragoza.

El joven interior maño de 22 años (a Palencia llegó con 18) disputó 24 partidos con la camiseta morada, promediando 14,3 minutos, 5,5 puntos, 3,1 rebotes y 7 créditos de valoración. Su campaña en el club colegial supuso una etapa de aprendizaje, para después disputar la fase final de la ACB con Zaragoza y terminar firmando con el Valencia.