La food truck de Alimentos echa a rodar en Villamuriel

Rubén Abad
-

La food truck de Alimentos echa a rodar en Villamuriel

Villamuriel de Cerrato será la primera parada de Rodando por Palencia. Se trata de una novedosa iniciativa de carácter itinerante que impulsa la Diputación a través de su marca de calidad Alimentos de Palencia que consistirá en instalar una food truck (camión de comida) en la que se podrán degustar los productos de la tierra.

En este espacio gastronómico sobre ruedas, se podrá adquirir al precio de dos euros la tapa elaborada para la ocasión con productos de la empresas ligadas a la marca. En esta ocasión, quienes se encuentren en el municipio villamurielense podrán hacerse con elaboraciones de panadería San Francisco con hamburguesa de Carne de Cervera y queso tierno de La Antigua (Villaumbrales) con salsa de cebolla de Palenzuela. 

Los asistentes pueden degustar estos productos entre las 10 y las 15 horas, coincidiendo con la celebración de la novena edición del Trail Vallejuelos.

La siguiente presencia de la food truck es la localidad de Villaviudas, el próximo de 20 de abril, coincidiendo con la Fiesta de Exaltación las Lilas. Allí estará instalada en horario de 12 a 18 horas y se se podrá degustar un nueva elaboración culinaria.

Esta nueva propuesta va en consonancia con la promoción de Alimentos de Palencia, a la que en este mandato se ha dado un mayor impulso asumiéndose desde la propia Presidencia de la Diputación. «Queremos hacer una reprogramación y un salto con distintas iniciativas, escuchando a los productores para abrirnos a nuevos mercados», concretó en su momento a Diario Palentino la presidenta, Ángeles Armisén.