El primer premio de pintura de Antigüedad viaja a Segovia

César Ceinos
-

Marisol Marcos gana un certamen que contó con la participación de veinticuatro artistas. El salmantino Pedro Cebrián y el alavés Eduardo Alsasua completan los puestos de honor

El primer premio de pintura de Antigüedad viaja a Segovia - Foto: DP

La artista segoviana Marisol Marcos logró el primer premio del décimo tercer certamen nacional de pintura rápida de Antigüedad, que se celebró el ayer, en el marco de las fiestas  de la Función de Mayo. Por ello, se hizo acreedora de los 650 euros que conllevaba la medalla de oro.

Según explicaron desde la organización, su cuadro fue el mejor de los 24 que se presentaron al concurso de la localidad cerrateña y que fueron elaborados por otros tantos pintores procedentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco,Cantabria y Asturias. En segundo lugar quedó el salmantino Pedro Cebrián y completó el podio el alavés Eduardo Alsasua, que recibieron 450 y 300 euros, respectivamente. Los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad y el grupo Muriel colaboró en el desarrollo de la actividad. El jurado del concurso estuvo compuesto por tres personas: el escultor Alfredo MartínChies, la pintora Marisa Centeno y el catedrático Tomás Tarralba.

Como figuraba en las bases, la temática de todas las obras fue Antigüedad y la organización permitía cualquier técnica.En cambio, estableció unas dimensiones mínimas para los soportes.Concretamente, de 55x46 centímetros.

Los participantes tuvieron hora y media para sellar los cuadros (de 9,30 a 11 horas) y la entrega de obras se realizó de 16,15 a 16,30 horas.