Un distintivo para la restauración

P. T. M
-

Los restaurantes palentinos Perico, Donde Dani y El Recreo recibieron ayer uno de los 350 nuevos Soletes otorgados por la Guía Repsol

El bar Donde Dani, uno de los tres establecimientos palentinos distinguidos con un nuevo Solete - Foto: Sara Muniosguren

La gastronomía palentina continúa con su cosecha de reconocimientos. Si bien hace un mes las patatas del Maño se coronaban como las mejores del mundo tras obtener el primer puesto en el campeonato internacional Una de Bravas ahora la Guía Repsol otorga tres Soletes a los restaurantes Perico, Donde Dani y El Recreo, todos ellos situados en la capital. 

Este reconocimiento pretende distinguir a aquellos establecimientos con carta informal o menú del día donde «se come de vicio», según matiza la propia guía, que también entrega estos Soletes a heladerías, vinotecas, tascas, hamburgueserías o pizzerías, entre otros ejemplos. «Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina», agrega.

A través de una pegatina amarilla en forma de sol, la Guía Repsol señala, en el buen sentido de la palabra, a los locales con una propuesta amable y asequible económicamente. A partir de ahora, este distintivo será visible a las puertas de los tres establecimientos palentinos citados. 

Así lo apuntó ayer la propia entidad en un acto que tuvo lugar en Santander, donde se presentó la nueva edición, que equivale a la novena, de los Soletes. La jornada se celebró junto a la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) en la que se hizo galardón de los 73 Soletes que acumula cantabria en representación del resto de España. 

AMPLIACIÓN DE LA LISTA. Estas nuevas incorporaciones forman parte de una ampliación al listado ya existente de establecimientos distinguidos, la cual incluye 350 nuevos Soletes otorgados por los expertos de la Guía Repsol a los lugares más céntricos de las ciudades españolas.

Entre los nuevos, 30 pertenecen a negocios castellanos y leoneses, siendo Valladolid la ciudad de la región que más incorporaciones incluye a la guía. 

En total, seis locales vallisoletanos lucirán este distintivo, entre los que se encuentran La Alhambra, Bar Solera, Corral de Comedias, Estraperlo, Antiguo Merino y La Bodeguita. A continuación, se encuentra Zamora, con cinco nuevos soletes; Ávila y León, con cuatro, respectivamente; Palencia y Burgos, con tres; Salamanca y Soria, con dos; y Segovia, con uno.

Estas nuevas incorporaciones se suman a una lista que alcanza los casi 3.600 establecimientos a lo largo de la geografía española.