Carlos Villarrubia presentará en el Ateneo 'Barceloca'

C.C.
-

El escritor, periodista, compositor, autor multimedia, viajero y cosmopolita Carlos Villarrubia (Hospitalet de Llobregat, 1955) presentará el próximo martes, 6 de junio, su libro Barceloca en el Ateneo de Palencia. Y al día siguiente, hará lo propio

El escritor, periodista, compositor, autor multimedia, viajero y cosmopolita Carlos Villarrubia (Hospitalet de Llobregat, 1955) presentará el próximo martes, 6 de junio, su libro Barceloca en el Ateneo de Palencia. Y al día siguiente, hará lo propio con Zarabandagoza. En ambos casos, se servirá de un soporte audiovisual de canciones y fragmentos de películas.

«Viajaremos por la Barcelona universal, la que arde en pasiones y ritmos, más allá de los enredor de la oficial», avanza el autor. En los cincuenta capítulos del libro, Villarrubia acerca al lector a José Guardiola, Bruno Lomas, la Orquesta Platería, Machín, Lucrecia, Mochi, Mary Santpere, Manolo García, Paco Ibáñez, Marina Rosell, Gato Pérez, Serrat, María del Mar Bonet, La Pegatina o Ella Baila Sala, entre otros muchos solistas, grupos, actores y protagonistas de la cultura. Un particular playlist, que complementa sus textos.

Y es que Carlos Villarrubia no acepta los retratos crepusculares, sesgados, oficialistas o tópicos de las ciudades que ama y vive. La música, la gente, la pasión y el amor ejercen como protagonistas. «Yo me quedo en el paraíso del margen natural, sin químicas artificiales, sin banderas mesiánicas que intentan proteger el cortijo de los tataranietos de aquellos emprendedores, ahora sin frenos y cuesta abajo», escribe.

Declaración de amor. Catalán, con raíces familiares aragonesas, Villarrubia recorre desde la emoción y a modo de una declaración de amor a la ciudad, una Zaragoza de la que dice que «vive su tiempo interior».

También la califica de «bohemia a orillas del Ebro» y sabedora de fiestas y celebraciones. «El río me ayuda a saber adaptarme al sorprendente día a día».