Los cocineros palentinos reciben sus chaquetillas

Pablo Torres
-

Siete de la capital y tres de la provincia representarán a Palencia en el certamen

Los cocineros palentinos reciben las chaquetillas - Foto: DP

El Ayuntamiento hizo entrega de las chaquetillas a los cocineros de la capital que representarán a la gastronomía de la ciudad durante el IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León Memorial Erika Sánchez Adán.

Alberto Villegas (San Remo), Alberto Beltrán (Maño), Luis Manuel Cortés (La Alcoholera), Carmen Cristina Dueñas (Bruja Castellana), Borja Pastor (D' Candela), Víctor Maestro (La Parrilla de Don Jamón), Wilma Camacho (La Parrilla de Don Jamón) y Raúl González (La Traserilla) han sido los profesionales de la cocina que han recibido este «máximo galardón», según lo calificó el alcalde en funciones de la ciudad, Mario Simón. En total, siete establecimientos de la capital y tres de la provincia (Las Lagunas, en Torquemada; La Zarcera, en Baltanás; y el Asador de la Villa de Frómista) representarán a la región en el campeonato.
El objetivo de este acto es el de promocionar la cultura gastronómica palentina a través del compromiso de los cocineros de utilizar la chaquetilla en todos aquellos eventos en los que participen, llevando consigo el logotipo de la ciudad y de Gastropalencia, la guía local de eventos culinarios.

«Creo que este año Palencia puede tener posibilidades», auguró  Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, quien confesó que ya "ha probado" algunas de las recetas.

Todos los participantes ya tienen disponibles en sus establecimientos la tapa con la que concurrirán al campeonato  para que los palentinos puedan degustarla.


EL CAMPEONATO. El hotel Rey Sancho acogerá los próximos 5 y 6 de junio el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León Memorial Erika Sánchez Adán, en homenaje a la popular cocinera palentina del restaurante La Traserilla fallecida en 2022.

En él, participarán un total de 44 establecimientos distribuidos por toda la geografía castellana y leonesa, siendo la región palentina la que cuenta con más participantes. Todos ellos optarán a premios y productos valorados en más de 3.000 euros.

«Este evento es una oportunidad mangnífica para dar a conocer el potencial gastronómico de Palencia y apoyar al sector», detalló Urbano Revilla, concejal en funciones de la Agencia de Desarrollo.