Un equipo muy técnico

Alberto Moreno
-

Chuchi, Paulino y Chupri, técnicos delPalencia Cristo Atlético y Palencia CFSAD, coincidieron dos temporadas como jugadores en el desaparecido CFPalencia

Un equipo muy técnico

Chuchi Jorques entrenador del Palencia Cristo Atlético. Paulino Martínez renunció a la renovación como técnico del Palencia CF SAD. Su cargo será ocupado por el que en la pasada campaña fuese su segundo, Alberto Sánchez, Chupri. Todos ellos tienen un denominador común: los banquillos. Pero también otro: compartieron vestuario en dos temporadas exitosas en el desaparecido CF Palencia. 

Concretamente, en la temporadas 2009-10 y 2010-11. El equipo morado venía de ascender a Segunda División B y con esa dinámica positiva afrontó una liga con un nivel altísimo, con equipos como Ponferradina, Éibar, Pontevedra, Alavés, Lugo, Leonesa, Mirandés, Zamora, Compostela, más los filiales del Osasuna, Celta o Athletic. De aquella plantilla que lograba el ascenso se mantenía Paulino y fueron fichados dos jugadores palentinos que por primera vez jugaban en el primer equipo de su tierra, Chupri, que venía del Lorca, y Chuchi, que lo hacía del Guijuelo. Este trío hizo historia, junto al resto de compañeros.

En esa campaña 2009-10 el CFPalencia acababa tercero y jugaba el play-off de ascenso ante elJaén, cayendo en la prórroga.

Un año más tarde, pese a los convulsos momentos que se vieron y que dan par una segunda parte del libro El Palencia de mi vida, los morados acabaron quintos, a dos puntos del play-off que jugaron Éibar, Mirandés, Alavés yReal Unión. De aquellas dos inolvidables temporadas, nacieron profundas amistades en el vestuario, entre ellas las de Paulino, Chuchi y Chupri.

De hecho, Pau, junto a Alejandro, creó las categorías inferiores del CFPalencia, donde empezaba a colaborar Chuchi. En este último año contó con Chupri en el banquillo morado como ayudante. Triunfaron en el césped y ahora lo quieren hacer también en el banquillo.