Mostrar el potencial y la diversidad turística

DP
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Cinco perfiles de 'influencers' que suman 15 millones de seguidores recorren desde ayer la provincia para difundir su riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica

Mostrar el potencial y la diversidad turística - Foto: DP

El elenco de influencers está formado por el cheff Gorka Barredo, que tiene más de 10 millones de seguidores; Cenando con Pablo, que realiza críticas gastronómicas en video y suma más de 700.000 seguidores; Marina Comes, elegida por Forbes como uno de los 10 perfiles de turismo de personas más influyentes del mundo; la historiadora del arte y divulgadora Sara Rubayo, actualmente presentadora de La 2 de TVE en el programa El Condensador de Fluzo, que entusiasmada y enamorada de la provincia repetirá experiencia; y Wild Road Camper, que se suma a esta campaña para llegar a un público amante del turismo de furgonetas camperizadas, un tipo de práctica en auge y que en la provincia tiene una gran acogida debido a la riqueza paisajística. 

hasta el 23 de abril. Las cinco personas que integran estos perfiles recorren desde ayer  hasta el  23 de abril, en diferentes trayectos, la provincia de sur a norte y de este a oeste. 

Recursos turísticos como la Cueva de los Franceses, la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla, los barrios de bodegas del Cerrato, los palomares de Tierra de Campos o los imponentes picos de más de 2.000 metros de altura de la montaña, junto a la oferta hostelera, serán visualizados por millones de personas en directo a través de las redes sociales de estos cinco perfiles. 

El objetivo de esta acción es mostrar el potencial y la diversidad turística de la provincia a través de perfiles de redes sociales que llegan a públicos distintos, centrados en los amantes del patrimonio cultural y natural y en la gastronomía.

Este modelo de promoción turística tiene su semilla en la iniciativa Quedada x Palencia, y su alto rendimiento y el relevante impacto que se logra son claves para que la Diputación apueste por impulsarlo. 

La campaña Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas arrancó en enero coincidiendo con su presentación en Fitur.