Las Huertas se compromete con el consumo responsable de agua

DP
-

La campaña de este año promueve poner en valor el impacto que tiene practicar un adecuado reciclaje

Imagen de archivo de un grifo echando agua. - Foto: Alberto Rodrigo

Con motivo del Día Mundial del Agua, que hoy se conmemora, el centro comercial Las Huertas reitera su compromiso con el medio ambiente sumándose un año más a la iniciativa Ahorra agua, es centro de vida. Con ella se busca concienciar a la población sobre el papel destacado que tiene este recurso en la generación de vida y supervivencia de ecosistemas. 

La campaña de este año promueve poner en valor el impacto que tiene practicar un adecuado reciclaje, especialmente de ropa, aceite, residuos reciclables, pilas o fluorescentes, para optimizar el consumo y mitigar la contaminación del agua. De esta forma, a través de sus canales digitales, Las Huertas difundirá sencillos consejos para recordar, por ejemplo, que depositando una pila de botón en el contenedor adecuado se logra un ahorro de 600.000 litros de agua, cantidad equivalente al consumo  que realizan alrededor de 34 personas a lo largo de toda su vida. Dar una segunda vida a un pantalón vaquero o un televisor también tiene efectos positivos, puesto que representa un ahorro de 7.500 y 80.000 litros de agua, respectivamente. En definitiva, pequeños gestos relacionados con el reciclado que generan un gran impacto al entorno.

Asimismo, en la jornda de hoy, el centro palentino regalará a sus clientes perlizadores de agua, un sistema de fácil instalación en grifos y que permite minimizar los consumos en los hogares hasta un 40%. Se prevé que, gracias a este gesto, la capital pueda ahorrar cada año más 800.000 de litros de agua.