Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras

Dp
-

El Ayuntamiento apoyó una ofrenda floral y un recital dividido en dos partes, una primera en la que distintos poetas de la región leerán trabajos propios y una segunda en la que se leyeron fragmentos del poemario único publicado de la homenajeada

Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras

El cementerio y el Lecrác fueron ayer escenario de un homenaje a la poeta de la generación del 27 Margarita Ferreras (1900-1964) en el marco de una actividad estuvo organizada por el Círculo Literario Margarita Ferreras, de Alcañices (Zamora), localidad natal de la poeta, y por El Legado de las Mujeres, asociación de ámbito nacional con sede en Salamanca. Gracias al apoyo del Ayuntamiento, el evento se desarrolló en dos localizaciones por la mañana, en el camposanto de Nuestra Señora de los Ángeles, donde Margarita Ferreras está enterrada, y tras la ofrenda floral, en el Centro Cultural Lecrác (antigua Cárcel), donde se desarrolló un recital poético.

Este recital estuvo dividido en dos partes, una primera en la que distintos poetas de la región leerán trabajos propios y una segunda en la que se leerán fragmentos del único poemario que publicó de Margarita Ferreras, "Pez en la tierra" (1932), recientemente reeditado por la editorial Torremozas. En la primera parte del acto participaron poetas y narradoras tan reconocidas como Amalia Iglesias, Raúl Vacas, Mónica Velasco, Pilar Antón, Yolanda Fidalgo, Beatriz Berrocal y Ester Bueno, bajo coordinación de Dolores Fidalgo (de la Asociación El Legado de las Mujeres). En la segunda intervinieron Trinidad Sánchez, Reyes Arenales y Begoña Alonso (profesoras de literatura y miembros de la Asociación El Legado de las Mujeres), Ana R. Teixeira (profesora de la UNED de Zamora), Arsenio Dacosta (vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca) y Genoveva Fernández y Juan Francisco Domínguez (miembros del Círculo Literario Margarita Ferreras).

Más fotos:

Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras
Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras
Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras
Homenaje póstumo a la poeta Margarita Ferreras

Estos actos contaran con el apoyo de los ayuntamientos de Alcañices y de Palencia, del Grupo de Investigación Reconocido CaUSAL y de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, y de la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo de la UNED de Zamora.