Técnico, campaña de abonados y cantera

Alberto Moreno
-

El Palencia CF presenta a Diego Rojas, anuncia un presupuesto de 270.000 euros y un proyecto para luchar por el ascenso a 2ª RFEF

Técnico, campaña de abonados y cantera

Tres en uno. El Palencia CF presentó a su nuevo entrenador, Diego Rojas, a la campaña de abonados y a su nuevo proyecto de cantera. Todo ello, enla Balastera, donde está ubicada su oficina y donde jugará el primer equipo de Tercera. 

«Va a ser una temporada diferente, ilusionante para el club y para la ciudad», con esas palabras abría la rueda de prensa Sadok Moumni, el presidente del club morado, que definió al nuevo técnico como el «capitán del barco que nos llegue al éxito. Ha demostrado ser un técnico muy válido, llevando al Almazán al subcampeonato liguero.Le hizo grande al Almazán y conoce el GrupoVIII, en el que ha estado ocho años».

El técnico burgalés quiso transmitir lo que él mismo tiene. «Ilusión, ilusión e ilusión. Sabemos la historia del Palencia. He visto enBurgos una situación parecida, pero creció paso a paso y ahora está en el fútbol profesional. Una ciudad como Palencia, con 80.000 habitantes, no puede tener un equipo en Tercera y menos con este estadio. Veo en este club hambre de crecer», manifestó.

Sobre la primera incorporación, el soriano Víctor Moreno, al que tuvo en el Almazán, señaló que es un jugador que tiene «un potencial muy alto. Está para jugar en categorías superiores. El perfil de la plantilla es la de luchar por el play-off y el ascenso».

El club contará con un presupuesto algo mayor que el pasado año, sobre 270.000 euros. «Estamos en una categoría amateur, los que vengan es por el proyecto, por jugar en La Balastera y en el Palencia. Locuras, ninguna», concluyó.

campaña de abonados

Para poder cubrir el presupuesto es vital la campaña de socios, abonados en este caso, al ser una SAD. El pasado año fueron 404, cifra que se pretende aumentar de forma considerable. «Una ciudad, una pasión, un escudo, un sentimiento» es su slogan. Incluso se ha creado un spot. 90 euros costará el carnet de toda la temporada.Para jubilados y jóvenes entre los 16 y 25 años, el precio será de 75 euros, mientras que los infantiles hasta 16 años pagarán 30 euros. Los jugadores de los equipos federados de Palencia tendrán un carnet gratis, pagando únicamente cinco euros por la impresión del carnet. El precio de las localidades será de 15 euros en cada uno de los 17 partidos de la temporada.

Enrique Royuela, director general del club, presentó esta campaña de abonados, pero también el nuevo proyecto de cantera. El CDMaristas pasa a integrarse en el club morado.No se trata de una vinculación, sino de formar parte de su estructura, con un propio proyecto de cantera, dirigido por Tito. La idea es contar con jugadores en todas las categorías desde prebenjamines a juveniles y el número de jugadores, cuya inscripción está abierta, puede alcanzar los 180.La intención también es contar con un equipo en la Primera Provincial de aficionados.