2.500 alegaciones contra la macrogranja de Prádanos

Rubén Abad
-

Estas firmas se suman a las más de 10.000 presentadas en 2020 y queaún no han sido contestadas

2.500 alegaciones contra la macrogranja de Prádanos

Finalizado el plazo de información pública de la autorización ambiental de la macrogranja de Prádanos de Ojeda, la plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas ha presentado más de 2.500 alegaciones en contra del proyecto así como del estudio de sinergias sobre las 14 macrogranjas propuestas por Decamed Trading.

Este estudio de sinergias –según su propio texto- pretende servir como evaluación de impacto ambiental conjunta, aunque se incluya entre la documentación de un proyecto individual ya presentado con anterioridad. Dicho estudio ignora aspectos elementales para poder ser tomado en consideración a tal fin y no ofrece la menor garantía de una correcta gestión de estas explotaciones de ganadería industrial.

Una vez más, la población de las comarcas afectadas han mostrado mayoritariamente su rechazo a lo que sería la ruina asegurada de sus territorios.

Rechazo no solo de la población, sino también de la inmensa mayoría de ayuntamientos afectados, que ya en verano de 2020 presentaron alegaciones contra esta agresión a nuestro territorio, y que de nuevo vuelven a hacer este invierno. Ayuntamientos de muy distintos colores políticos que han defendido a sus habitantes todos a una, como ya hicieron entonces. Municipios a los que en esta ocasión se han unido otros además de juntas vecinales que no tienen la amenaza directa de un proyecto en su terreno, pero han comprendido que este proyecto no solo ataca a los pueblos donde va proyectada una macrogranja sino que es una agresión a nuestras comarcas al completo.

En este sentido, la Plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas quiere hacer hincapié en que el próximo año 2023 se convocarán elecciones municipales y que la postura de los ayuntamientos ante estos proyectos es determinante a la hora de poder llevarlos a cabo. Por este motivo, consideran esencial que los partidos políticos que pretenden representarnos manifiesten claramente su postura ante estas industrias.

ARCHIVADO EN: Macrogranjas, Ganadería