Tres muertos y 124 casos de covid en 15 días en Palencia

DP
-

El número de fallecidos con diagnóstico covid en las instalaciones hospitalarias desde el 1 de enero asciende a 21

Tres muertos y 124 casos de covid en 15 días en Palencia

Palencia registra en los últimos 15 días 124 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 67858 positivos; de esa cifra, 67607 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Junta informa que en las dos últimas semanas han fallecido en el complejo hospitalario un total de tres personas con diagnóstico covid, por lo que el número de fallecidos en estas instalaciones hospitalarias desde el 1 de enero asciende a 21.

De los 124 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, catro han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suma uno y los casos positivos a ellos vinculados, 8.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 16 altas más y las mencionadas tres defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.496 pacientes y en 758 las personas fallecidas el en Caupa, respectivamente.