Royal Tandoori, nueva opción gastronómica

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Royal Tandoori, nueva opción gastronómica - Foto: Sara Muniosguren

La capital palentina amplia su oferta gastronómica con una cocina exótica, procedente de la India. Y es que, el pasado miércoles abrió sus puertas el restaurante Royal Tandoori, en la avenida de Madrid, 18.

Este nuevo establecimiento indio toma el relevo de una carta tradicional que hasta el momento se cocinaba en el local y lo hace con la intención de mejorar la oferta culinaria y mostrar una gastronomía diferente, pero a la altura de los palentinos y visitantes. Y es que, no solo es el primer negocio de este tipo, sino que ayudará a los palentinos a conocer a fondo la cocina india, totalmente casera, con materias primas de primera calidad y al gusto de los comensales. 

Los platos que se pueden degustar en este nuevo referente gastronómico son muy variados y, cómo no, traídos desde la India gracias a Tas, el propietario. 

El pollo tikka masala - curri con nata y yogur- o la ternera al korma dulce - curri con salsa de frutos secos, azafrán y crema- son algunos de los platos que presenta el restaurante y que se pueden degustar desde el miércoles. A estos se suman otras muchas opciones.

Todo ellos son típicos del país asiático y trasladan a los comensales a ese destino desde el primer bocado. Además, se pueden maridar con cerveza y vinio indio, así como con otras bebidas tradicionales occidentales. 

Por supuesto, con las suculentas opciones saladas se entremezclan las más dulces con postres tan diferentes y especiales como el gulab jamun, una especie de bolitas borrachas, elaboradas a base de harina y leche descremada en polvo, que más tarde se bañan en un rico almíbar de agua, azúcar y cardamomo. Una absoluta delicia. 

El nuevo establecimiento pertenece a la cadena Royal Tandoori y abre sus puertas de martes a domingo, los lunes cierra por descanso del personal, de 12,30 a 16,30 horas y de 19,30 horas hasta la medianoche, un horario idóneo para acudir a comer o a cenar cualquier día de la semana. 

Y si va de martes a viernes a la hora del almuerzo, podrá disfrutar de su menú a un precio especial: 21,99 euros, aunque toda su carta es asequible.