Santiago Cano (Maristas) gana el certamen cartas a un militar

J.B.I.
-

El alumno de segundo de Bachillerato gana la fase provincial con 'Profeta en tierra extraña', donde se seleccionaron 8 de los 190 trabajos realizados por siete colegios

Santiago Cano (Maristas) gana el certamen cartas a un militar

Santiago Cano Muélledes, alumno de segundo de Bachillerato del colegio Maristas, se adjudicó el concurso Cartas a un Militar  Español en la fase provincial con el trabajo titulado Profeta en tierra extraña, resultando el más votado entre los ocho textos finalistas sobre un total de 190 presentados al certamen.

Los centros docentes participantes fueron Filipenses Blanca de Castilla, Maristas, La Salle, Santo Ángel, Santa Clara de Asís, San José y el IES Alonso Berruguete, todos ellos de la capital, junto al IES Santa María la Real de localidad norteña de Aguilar de Campoo.

La Subdelegación de Defensa, organizadora del concurso, envió invitaciones a todos los colegios para  participar, en este caso con alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El lema elegido este año fue Las Fuerzas Armadas, construyendo paz y seguridad, con cartas dirigidas a los protagonistas militares de las misiones internacionales.

El jurado -que tuvo que analizar  textos en su mayor parte con alto nivel de redacción, estructura y originalidad- estuvo compuesto por Jesús Manuel López, subdelegado de Defensa, como presidente, junto a los vocales  Sabino Herrero, director provincial de Educación; Miguel Ángel de la Fuente, en calidad de representante del Vicerrectorado del Campus de La Yutera; Fernando Robledano, del órgano de apoyo al subdelegado de Defensa; Evaristo Urraca, presidente del Casino de Palencia , y  José Benito Iglesias, redactor de Diario Palentino. Actuó como secretario, sin voto,  Raúl Santiago, representando a la Subdelegación de Defensa.