Un nuevo aula para estimular los sentidos

Pablo Torres
-

El colegio Santo Domingo de Guzmán de la capital pone en marcha el espacio Nupa

Imagen del aula multisensorial Nupa. - Foto: DP

El colegio Santo Domingo de Guzmán puso ayer en funcionamiento un nuevo aula multisensioral que busca estimular los sentidos en los alumnos de primaria e infantil. De este modo, los niños del centro pueden conocer más sobre cómo responde su cuerpo a determinados estímulos a la vez que desarrollan su creatividad. 

La inauguración de este nuevo espacio se enmarca dentro del proyecto Brotes, una iniciativa que tiene como objetivo estudiar el cerebro y relacionar su actividad con el resto de los sentidos y su funcionamiento. Según apuntaron desde el centro, el programa tiene como fin trabajar la estimulación temprana en los alumnos.  

Más allá de los elementos de los que dispone el propio espacio, que recibe el nombre de Nupa y está situado en la biblioteca del colegio, su puesta en marcha implicará a su vez una atención individualizada para sus usuarios, así como una serie de beneficios para aquellos con necesidades educativas especiales. 
Cabe resaltar que esta es una de las pocas aulas en la provincia con estas características. Dentro de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), en la que se enmarca el colegio palentino, se está comenzando a implantar este tipo de espacios, siendo el de Palencia uno de las primeros en ponerlo en funcionamiento. 

Según detallaron desde el centro a DiarioPalentino, ya se habían hecho algunas pequeñas pruebas en el aula Nupa con alumnos y parte del profesorado antes de la inauguración oficial de ayer, con la pretensión de implementar este espacio a la metodología educativa a lo largo del tercer trimestre escolar. Asimismo, manifestaron que el tiempo en el que los alumnos permanecerán en su interior «rondará los diez minutos».