El Becerril cae ante uno de los favoritos

David Correia
-

Contundente derrota del Becerril ante el Salamanca CF UDS en un partido trabado y dominado en grandes tramos por el cuadro charro, uno de los candidatos al ascenso

El Becerril cae ante uno de los favoritos - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril cosechó su segunda derrota de la temporada (la primera en casa) esta tarde, ante un Salamanca CF UDS que es uno de los claros favoritos al ascenso. El cuadro charro fue superior durante muchos de los tramos del encuentro, que por instantes estuvo trabado.

El Becerril salió con la ilusión de repetir la gesta que consiguió en el Mariano Haro la primera jornada, cuando ganó a todo un Real Ávila. Pero también con la lección aprendida. El encuentro seguramente iba a tomar otros derroteros y los hombres de Olea tenían que estar preparados para saber adaptarse a otro contexto de partido.

El conjunto terracampino lucía un 4-3-3 de inicio. A Sevi, indiscutible bajo palos, le acompañaba una defensa de cuatro, de derecha a izquierda: Nacho, Riki, Merino y Arranz. Simal conectaba la defensa con el centro del campo, mientras que Alberto y Blanco crecían en la creación. El ataque era para David e Isma, en las bandas, y Mikel, arriba.

La primera ocasión del encuentro fue para el Salamanca CF UDS, en un centro desde la izquierda que remató solo en el punto de penalti Fassani. Sevi atrapó sin mayores problemas un demasiado centrado, y sin potencia, testarazo. Pero los charros avisaban ya cuáles eran sus intenciones.

Los primeros 25 minutos eran prácticamente un monólogo del equipo salmantino, que monopolizaba la posesión del balón mientras el Becerril aguardaba protegiéndose atrás y esperando su turno. Aun así, el conjunto visitante consiguió ponerse por delante en el marcador por medio de Souley, que remató un balón colgado desde el costado.

El cuadro de Francis Olea trataba de digerir el tanto, y pese a que conseguía trenzar alguna jugada interesante, las ocasiones de peligro no llegaban. Por el contrario, el Salamanca CF UDS volvía a golpear. Lo hacía de la misma forma. Con otro centro que, en este caso, remataba Duran para hacer el 0-2.

Ya en el segundo tiempo, el combinado blanquinegro seguía controlando el encuentro, pese a que Francis Olea había introducido un cambio, metiendo más electricidad en el ataque con la entrada de Jair (quitando a Alberto y retrasando a Isma al centro del campo). 

El partido atravesaba un tramo bastante trabado, con constantes faltas que interrumpían de manera muy seguida el desarrollo del choque. Todo ello crispó los ánimos en la grada. Incluso un grupo de seguidores visitantes (que no representaba a nadie más que a ellos mismos) dedicaron todos sus esfuerzos a insultar personalmente a jugadores del CD Becerril. Una actitud intolerable.

Una vez retomada la tranquilidad en el terreno de juego, el cuadro terracampino buscaba el tanto de la igualada, sin éxito, puesto que el que volvía a ver puerta era el Salamanca CF UDS. Amaro se quedaba solo frente a Sevi, definiendo al palo largo (0-3). Cuando ya estaba todo decidido, Jorge de Vicente redondeó el marcador para certificar la victoria charra.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Riki