La estación central de Berlín recibe una amenaza de bomba

Europa Press
-

La Policía también ha recibido alertas en la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania, del canciller Olaf Scholz, en las oficinas de la cadena de televisión privada RTL y en varios centros educativos del país

La estación central de Berlín recibe una amenaza de bomba - Foto: Pia Bayer/dpa Pia Bayer/dpa | vía Europa Press

La sede del gubernamental Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y la estación central de Berlín han sido objeto de sendas amenazas de bomba, que se producen en medio del aumento de la alerta terrorista en Europa como consecuencia de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

Según ha detallado la Policía, el operador ferroviario estatal Deutsche Bahn ha recibido un correo electrónico esta madrugada alertando de la presencia de una bomba en la estación berlinesa. La Policía ha reforzado su presencia en la zona y, tras una evaluación de la situación, ha descartado riesgos para la población.

Por otro lado, la Policía berlinesa ha añadido que la Casa Willy Brandt, sede del SPD del canciller Olaf Scholz, también ha recibido amenazas de bomba, así como las oficinas de la cadena de televisión privada RTL. Para estos casos se ha requerido la presencia de la Policía Criminal, si bien se desconocen más detalles.

Estas amenazas de bomba en varios puntos de la capital alemana se suman a las registradas en la víspera contra al menos seis centros educativos repartidos a lo largo del país, así como contra las oficinas de la emisora pública ZDF en Mainz. En ninguna de las instalaciones se detectaron explosivos.

En los últimos días, en medio de la guerra abierta entre Hamás e Israel en Oriente Próximo, las amenazas de bomba en ciudades europeas han aumentado considerablemente, especialmente en Francia, que ha registrado decenas de falsas alarmas en escuelas, aeropuertos e incluso en el Palacio de Versalles.