El Cazoo Baskonia supera al Real Madrid en triple empate

Europa Press
-

El Cazoo Baskonia supera al Real Madrid en triple empate

El Cazoo Baskonia asaltó (88-95) este domingo el WiZink Center en la jornada 23 de la Liga Endesa para servir una apretada lucha por el liderato, ambos con 19 triunfos como un Barça que venció (81-86) al Unicaja en el Martín Carpena.

Los de Joan Peñarroya hicieron el cuatro de cuatro ante los blancos, solo victorias de los vascos esta campaña ante un Madrid que fue de más a menos en el Palacio. Max Heiddeger, refuerzo del mes de enero, fue el mejor de los visitantes, en su mejor partido con el Baskonia con 19 créditos de valoración.

Gabi Deck, con 21 puntos y 26 de valoración, fue el más destacado de un Madrid que no tuvo acierto en los últimos minutos en los que se decidió el choque. Junto al argentino, Tavares marcó un buen inicio de los blancos (27-15), pero en la segunda parte se vio al mejor Baskonia, intenso y provocando las pérdidas locales.

El duelo directo por arriba lo aprovechó poco antes el Barça, saldando con éxito su exigente visita a Málaga. Los de Sarunas Jasikevicius se tomaron cierta revancha de la eliminación en Copa del Rey gracias a Laprovittola y Satoransky, ambos con 16 puntos, y a un fuerte regreso de vestuarios para cambiar la dinámica.

Los malagueños, con su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, pierden algo de ritmo para perseguir la cuarta plaza, aunque mantienen con holgura la zona de 'playoffs'. Para el Barça, el triunfo trajo la buena noticia en sesión de tarde desde la capital, que deja ese triple empate (19-4) en cabeza.

Mientras, el Valencia Basket afianzó la octava posición con una fuerte ejecución ante un Coviran Granada superado por el físico 'taronja' (80-72). James Webb (13 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración) fue el mejor. Además, la jornada dejó la victoria (71-87) de Casademont Zaragoza ante el Río Breogán y la del Surne Bilbao Basket sobre el Bàsquet Girona (84-77).