CaixaBank impulsa 130 actividades solidarias en su Mes Social

SPC
-

En mayo, ha participado en iniciativas relacionadas con la pobreza, acompañamiento, educación y el medioambiente junto a más de 6.500 personas en situación de vulnerabilidad

CaixaBank impulsa 130 actividades solidarias en su Mes Social - Foto: CaixaBank

CaixaBank ha impulsado 130 actividades solidarias en Castilla y León durante el 'Mes Social', una iniciativa que la entidad financiera ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo con el objetivo de fomentar la participación en el voluntariado de empleados y sus familiares, así como clientes y cualquier persona interesada, para dar apoyo a entidades sociales de toda España.

Gracias a la implicación de casi 800 participantes y a la colaboración de 80 entidades sociales castellanas y leonesas, se ha realizado una gran variedad de acciones que han impactado positivamente en más de 6.500 personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en menores, personas mayores y personas con discapacidad. Las actividades se han centrado en la pobreza, el acompañamiento, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras. 

Mediante las actividades, los voluntarios han podido experimentar en primera persona los beneficios que comporta realizar acciones solidarias, y también han conocido realidades que, en ciertas ocasiones, pueden parecer lejanas, pero que forman parte de las vidas de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

El 'Mes Social' ha sido un gran altavoz para mostrar el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales de Castilla y León.

Asimismo, la iniciativa ha permitido fortalecer las relaciones y los vínculos del Voluntariado CaixaBank con las asociaciones y visibilizar la labor que éstas realizan a nivel local para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Un mes marcado por la solidaridad

Entre las actividades más destacadas, los voluntarios de CaixaBank en Castilla y León han organizado 'Kilómetros Solidarios', una caminata cuyos beneficios se han destinado íntegramente a la ayuda de las familias más desfavorecidas.

La preservación del medioambiente también ha tenido mucha importancia en el 'Mes Social'. Una de las acciones más notorias fue la recogida de residuos en el Pinar de Antequera con el objetivo de preservar el espacio y concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Esta actividad, que movilizó a casi 60 voluntarios y en la que participó la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, se recogieron 7 kilos de materiales orgánicos, 5,6 kilos de plásticos, 6,5 kilos de escombros y 4 kilos de cristales.

Además, los voluntarios han participado en la sesión de terapia asistida con perros para niños con enfermedades crónicas o en condiciones de salud graves con el Hospital Universitario de Burgos, así como en la jornada de juegos adaptados y degustación de paella con los niños con discapacidad auditiva de la Asociación Aransbur, o en la visita cultural en León con usuarios migrantes de la Asociación Valponasca.

A nivel nacional, un total de 13.600 personas han participado como voluntarios en el 'Mes Social' de CaixaBank. Más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las más de 2.300 iniciativas impulsadas, que han comprendido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras causas.