Cuatro novedades en el PP de Palencia para el 28-M

DP
-

Polanco presenta un equipo con "experiencia, talento y proyecto", los cuales representan los perfiles que necesita Palencia para "afrontar los retos del futuro"

Cuatro novedades en el PP de Palencia para el 28-M - Foto: Brgimo ICAL

La presidenta de Cruz Roja Palencia, Eva María Alemán; la ingeniero de Caminos María Heredero; el funcionario de la Diputación Sergio Abril; y la ingeniero agrónomo y la que fue candidata al Senado por Ciudadanos en 2016 y en 2019, Elena León, representan las nuevas caras que se incluyen en la lista del Partido Popular que encabeza Alfonso Polanco para lograr la Alcaldía de la capital palentina.

Dicha lista fue presentada hoy a los pies del Consistorio, en la plaza Mayor, que tras Polanco y Ángeles Armisén, como número dos, repite Laura Lombraña, actual concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, como número cuatro; Víctor Torres como número cinco, actual concejal de Deportes o Raquel Martín como número siete, actual concejal de Servicios Sociales.

El concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, sale de la lista presentada por Alfonso Polanco, mientras que los ediles de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente se posicionan en los números diez, once y tres, respectivamente.

Los movimientos en relación a la corporación actual se deben a la incorporación de nuevas caras, como la presidenta de Cruz Roja Palencia, Eva María Alemán, que asumirá el número tres tras Ángeles Armisén; María Heredero se localiza en el puesto número seis, seguida por Sergio Abril en el ocho y Elena León, en el puesto número nueve. 

El resto de nombres a partir de la posición 13 se conforma por jóvenes y caras veteranas vinculadas al partido y a Nuevas Generaciones, que dan lugar a un "equipo de profesionales que aúna experiencia, proyecto y trabajo por Palencia", afirmó Alfonso Polanco.

Formación y talento

Durante la presentación de la lista, el candidato a la Alcaldía de Palencia por el PP, Alfonso Polanco, señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Ical que son personas con "gran talento que quieren a la ciudad de Palencia y apuestan por ella, que han sido capaces de decir que sí en una tarea especialmente difícil para todos aquellos que dan este paso".

Aseguró que son personas que van a "trabajar mucho y aportan experiencia, formación y talento", quien apuntó que cualquiera de ellos en sus diversos perfiles y facetas "son fundamentales para lo que necesita Palencia en cada momento".

Palencia necesita un Ayuntamiento con el "apoyo suficiente para afrontar los retos de futuro", por lo que pidió a los palentinos que el PP "pueda tener una mayoría suficiente para no ser rehenes de las minorías". "Queremos que los palentinos apoyen y apuesten por este gran equipo", recalcó.

En ese sentido, Polanco destacó que han tardado algo más de tiempo en sacar la lista de integrantes debido a que se ha estudiado los perfiles de las necesidades y el programa que se presentaba, de ahí que se haya elaborado una lista con los mejores, dijo a Ical.

"Queremos que sean las personas que durante los próximos cuatro años hagan que Palencia tenga de nuevo esa pujanza, fortaleza y dinamismo que necesita nuestra ciudad, porque todos ellos creen en nuestra ciudad y en nuestras posibilidades y ellos son los que representarán la fuerza y empuje que necesita Palencia".

Por su parte, la presidenta del PP provincial, Ángeles Armisén, explicó que este equipo se configura por personas que "viven y trabajan en Palencia" y son profesionales de referencia en cada ámbito, los cuales han decidido "dar un paso adelante hacia el servicio público por convicción y devoción hacia Palencia".

Todos ellos y el Partido Popular representan "las siglas del futuro y el progreso de Palencia", de la mano de políticas "con y para los palentinos", que conforman un equipo con gran potencial, sentencio Armisén a la Agencia Ical.

Por orden, la lista se estructura por Alfonso Polanco, Ángeles Armisen, Eva María Alemán, Laura Lombraña, Víctor Torres, María Heredero, Raquel Martín, Sergio Abril, Elena León, Facundo Pelayo, Luis Fernández, Rosa Ana Andrés, Juan Antonio Marcos, David Ibáñez, Mercedes Marcos, José Luis Emperador, Cristina Varona, Concepción Casalduero, Sonsoles Pérez, Rodrigo Polanco, Julia Margüello, Dolores Marcos, Mariano Gallego, José Antonio Iglesias y Carmen Fernández.