En el solar de Castilla, mi club Palencia ha renacido

Alberto Moreno
-

En el solar de Castilla, mi club Palencia ha renacido - Foto: alvaro de la rosa

En el solar de Castilla, mi club Palencia ha nacido... Así comeinza el himno del Palencia, compuesto por Félix Buisán Cítores y Ángel Martín García y que durante tantos años se escuchó en el viejo y el nuevo estadio de La Balastera.   Ahora se podría readaptar su letra, cambiando el nacido por el renacido, porque un grupo de socios del todavía existente CFPalencia (a la espera de su disolución definitiva) quiere mantener su esencia refundándolo en el CDRecreativo  Atlético Palencia 1929. Lo de CD, por obligación de la Junta para clubes de Castilla y León; el Recreativo y Atlético, para evitar confusiones con otros clubes y el 1929, es obvio, por el año de la fundación del por aquel entonces Club Deportivo Palencia.

Ayer, en el Restaurante El Chaval de Lorenzo, propiedad de José Antonio León, uno de los directivos de este club, se presentó oficialmente el CDRA Palencia 1929.  Esteban Fernández es el primer presidente de este club, teniendo al mencionado José Antonio León y a Juan Carlos Iglesias como vicepresidente. Javier Rodríguez será el secretario, mientras que Miguel Ángel Blanco ocupará las funciones de tesorero. Junto a ellos, un amplio grupo de vocales, formando una directiva tan amplia, como ilusionada.

«Queremos ser un club serio y respetable. Tenemos el escudo y el sentimiento del Palencia». Diario Palentino adelantaba ayer la noticia de la nueva tasa federativa de 6.000 euros a los clubes de nueva creación que se inscriban por primera vez. «Una piedra más en el camino, pero bueno, si es para todos, habrá que acatarlo. Hablaremos con Marcelino Maté (presidente de la Territorial) sobre este asunto y si podemos o no ser bonificados tal como marca esa circular. Si es el precio que tenemos que pagar por refundar al Palencia, pues vale», aseguró Esteban Fernández.

El CDRA Palencia 1929 sigue en su idea de jugar la próxima temporada en La Balastera. «Sabemos que en rueda de prensa el alcalde y el concejal de deportes cerraron esa posibilidad que no fuese para el Cristo Atlético y el rugby. Sin embargo, en la reunión posterior que tuvimos con ellos la puerta ha quedado abierta y dependerá del número de aficionados que podamos congregar a los partidos», afirmó Juan Carlos Iglesias.

La prueba de fuego será el 22 de agosto, presentación del equipo en La Balastera coincidiendo con un cuadrangular junto al Becerril, Velilla y el Burgos Promesas 2000. «El Ayuntamiento nos ha cedido gratis ese día la instalación. No cobraremos entrada, pero pediremos a los aficionados que acudan que donen un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, Ese día se puede mostrar la fuerza que puede tener este club», afirmóIglesias.

La directiva morada se reunió ayer con el presidente de la Diputación, José María Hernández. «Nos ha autorizado a comentar que le ha encantado la idea. Nuestro deseo es jugar en La Balastera para unir a la capital con la provincia, para que los equipos y aficiones de estos equipos puedan disfrutar también de este emblemático estadio», afirma. En el caso que no se conceda el estadio para la celebración de sus partidos de liga en la Primera Provincial, han solicitado poder jugar en las instalaciones de Pan y Guindas, porque «no queremos abrir viejas heridas y así evitamos enfrentamientos».

El objetivo para la próxima temporada no es otro que el ascenso a la Regional. «En este equipo tienen cabida todos los jugadores de Palencia, pero sabiendo el escudo y la camiseta que defienden. No se trata de venir a pasar el rato. Nuestro objetivo es que en dos años podamos alcanzar la categoría en la que nos dejó el CFPalencia. Ya tenemos ocho jugadores confirmados, pero por respeto a ellos no daremos los nombres», afirma Esteban Fernández.

Aunque puede sufrir alguna modificación, los precios de los carnets para la próxima temporada son:Adulto (30 euros), jubilados (20), parados (10), juvenil de 14 a 18 años (10), oro (50), fundador (100).

ASAMBLEA. En la jornada de hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el Restaurante El Chaval de Lorenzo, tendrá lugar una Asamblea informativa a la que están invitados no sólo los socios del CFPalencia, sino todos los aficionados al fútbol palentino para dar a conocer el proyecto y que se sumen a esta nueva etapa del Palencia, aportando ideas que puedan ayudar.