322.000€ para arreglar la cubierta del Teatro Principal

DP
-

El Ayuntamiento aprobó además en la Junta Local de Gobierno la instalación de mobiliario de parques infantiles en la ciudad con un presupuesto base de licitación de 372.856 euros

322.000€ para arreglar la cubierta del Teatro Principal - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por la vía de urgencia el proyecto de reposición de la cubierta del Teatro Principal. Se trata de una actuación financiada con el Fondo de Cooperación Económica Local, perteneciente a este ejercicio, y cuenta con un presupuesto total que asciende a los 321.931 euros. 

Asimismo, en la sesión se dio luz verde al expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de suministro para la adquisición e instalación de mobiliario de parques infantiles en la ciudad con un presupuesto base de licitación de 372.856 euros. Concretamente -y financiado también por el Fondo de Cooperación Económica Local- se procederá a la ampliación del parque situado en la calle Los Fresnos y a la renovación de los parques junto al colegio público Juan Mena y de Las Avenidas.

Asimismo, en el área de contratación, se acordó una prórroga por un año, hasta el 30 de septiembre de 2024, del contrato de servicio de mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y las personas  que estén a su cargo, suscrito con la Fundación Intras, en los mismos términos y condiciones en que se viene prestando.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local sacó adelante el contrato de suministro e instalación de una ampliación informática de gestión de servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, así como el servicio de mantenimiento y formación. Todo ello, en una sesión ordinaria que también sirvió ara aprobar la propuesta para adjudicar, por procedimiento abierto simplificado, del contrato de suministro para llevar a cabo el arrendamiento de seis carrozas con motivo de la celebración de la próxima Cabalgata de los Reyes Magos. 

ruegos y preguntas. En el apartado de ruegos, IU solicitó que servicio de la grúa municipal se empiece a prestar como parte del Ayuntamiento a través de una empresa pública; un especial cuidado en las  instalaciones municipales para  dejar todo apagado cuando no haya un uso; que se realice la poda del árbol en la esquina de la calle Fulgencio García y calle Tuberías que daña los cables que pasan a su lado; y que creen pasos de peatones elevados en la avenida de Castilla en una zona donde los coches toman una velocidad exagerada.

Además, ¡Vamos Palencia! preguntó si se va a adoptar alguna  medida específica y urgente para atajar el problema de inseguridad ciudadana en el barrio del Carmen; por los problema para los mayores en la rampa de acceso del edificio municipal de Las Canóniga, que tiene una inclinación poco adecuada que pone en peligro de  caída tanto en la subida como en la bajada; así como la ausencia en la página web del Ayuntamiento de las las actas y las  mociones de los plenos celebrados el pasado año, aunque desde secretaría se  facilitara rápidamente dicha documentación, tal y como señaló la fuerza política localista.