CCOO y UGT se concentran contra los "discursos de odio" de Vox

SPC
-

En unidad de acción, denunciarán la "banalización" de los comportamientos machistas con motivo de los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mañana a las puertas de la Consejería de Presidencia

CCOO y UGT se concentran contra los "discursos de odio" de Vox - Foto: Ical

CCOO y UGT se concentrarán mañana, a las 11 horas, a las puertas de la Presidencia de la Junta para mostrar, en unidad de acción, su repulsa contra las políticas de Vox, que "merman las acciones de igualdad", y para denunciar los "discursos de odio" que se dan en Castilla y León, los cuales "naturalizan y solo sirven para banalizar los compartimientos machistas".

Durante una rueda de prensa previa al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ambos sindicatos explicaron que es una de las diversas acciones que protagonizarán a lo largo de las próximas semanas, hasta desembocar en una gran manifestación el 10 de febrero en Valladolid, en coincidencia con la gala de los Premios Goya.

"La parte de la ultraderecha del Gobierno autonómico tiene que perder la esperanza, porque no nos vamos a rendir. Ir en contra de los sindicatos es hacerlo contra la clase trabajadora, ya que estamos para el servicio de los trabajadores que nos han elegido democráticamente. Seguiremos

hasta donde haga falta para erradicar estos discursos de odio", afirmó la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO en Castilla y León, Yolanda Martín.

Esta respuesta se produce ante un contexto de "incertidumbres y avances de la ultraderecha negacionista y antifeminista", razón por la que es necesario expresar con "rotundidad que se redoblarán las acciones permanentes contra todas las formas de violencia hacia las mujeres", afirmó, por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT en Castilla y León, Victoria Zumalacárregui.