221.000 euros para cambiar luminarias en 10 centros de salud

DP
-

La Junta licita la obra que permitirá reducir el consumo energético y económico y mejorar el bienestar de las personas que utilizan estos edificios

221.000 euros para cambiar luminarias en 10 centros de salud

La Junta de Castilla y León ha licitado la obra para la sustitución de luminarias en diez centros de salud y un consultorio pertenecientes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, por un importe de 221.720 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Esta acción se va a llevar a cabo en los centros de salud de Villarramiel, Osorno, Palencia Rural, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña, Torquemada y Villada. Además, también se va a efectuar el cambio de luminarias en el consultorio de Barruelo de Santullán.

Los centros de salud en los que se van a realizar las obras tienen una iluminación basada en la fluorescencia. Debido a su antigüedad, tiene un rendimiento luminoso muy bajo y, en algunos casos, los niveles lumínicos no son los adecuados para la actividad que se realiza.

Por esta razón, se va a realizar la sustitución de las luminarias existentes por otras de tecnología LED para aumentar la eficiencia energética del sistema, reducir el consumo energético y económico, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el bienestar de las personas que utilizan estos edificios.